CiclismoRuta

Trentin ganó la Paris – Tours y Gaviria sufrió una caída en el final

Se cumplió la edición 111 de la clásica Paris-Tours, competencia francesa incluida en el calendario del UCI Europa Tour 2017. El único colombiano en competencia y ganador de la carrera el 2016, Fernando Gaviria, sufrió una caída, sin consecuencias físicas, pero que le privó de luchar por el triunfo, que fue para su compañero de equipo, Matteo Trentin.

El domingo, sobre 234 kilómetros de distancia, entre Brou y Tours, se disputó la edición 111 de la clásica París-Tours, competencia plana con dos repechos en los 15 kilómetros finales.

Seis corredores lograron dominar buena parte de la carrera al fugarse, aunque controlados a distancia por el pelotón, que les terminó dando alcance a cerca de 25 kilómetros para el final, agrupando de nuevo a todos los pedalistas.

Antes de enfrentar los dos cortos ascensos, la novedad en la carrera, que tenía un alto nivel de velocidad, fue la caída, en una curva hacia la derecha de Fernando Gaviria, quien transitaba en medio del pelotón. La caída no le causó mayores daños físicos al colombiano, pero quedó rezagado y en solitario tuvo que darle alcance al grupo de punta.

Adelante, el primero de los dos repechos produjo la primera gran selección, mientras que el segundo terminó por definir a los tres en punta que iban por el triunfo: dos corredores del Quick Step, Matteo Trentin y Niki Terpstra y el danes Soren Andersen (Sunweb).

En el final, Terpstra no atacó y mientras atrás el pequeño grupo de persecución, comandado por André Greipel, aceleraba e intentaba dar alcance a los punteros, Trentin y Andersen lucharon en el sprint final, con victoria para el italiano.

Fernando Gaviria, a pesar del esfuerzo, terminó en la posición 28, fuera del sprint definitivo.

Clasificación Final

1. Matteo Trentin (Quick-Step) – 5h:22m:51s
2. Soren Andersen (Sunweb) a m.t.
3. Niki Terpstra (Quick-Step) a 1s
28. Fernando Gaviria (Quick-Step) a 45s

Anterior

Visionarios y Caciques, finalistas de la Copa Profesional de Microfútbol

Siguiente

(Vídeo) Oscar Barreto le dio el angustioso empate a Río Ave en la Copa de la Liga portuguesa