Ciclismo

Tres ciclistas colombianos competirán en la carrera del Strade Bianche

Rigoberto Urán, del equipo ciclístico Etixx Quick Step, Carlos Betancur, del AG2R, y Esteban Chaves, del Orica Greenedge, serán los representantes colombianos en la novena edición de la carrera del Strade Bianche, que se disputará en Italia este sábado 7 de marzo.

La competencia, que tiene un trazado de 200 kilómetros con un recorrido entre la localidad San Gimignano y Siena, formará parte desde esta edición, de la máxima categoría de 1 HC del Europe Tour.

Entre los grandes nombres que aparecen en la lista de inscritos están el del suizo Fabián Cancellara, que ha ganado dos veces la prueba antes conocida como Monte Paschi Eroica, campeón del Tour de Francia 2014, el Giro de Italia 2013 y la Vuelta a España 2010, y Alejandro Valverde, español líder del equipo Movistar y ganador de la Vuelta a España en el 2009.

La llegada ofrece rampas con alguna inclinación en ascenso, lo cual podría significar alguna ventaja para los ciclistas, en especial para Urán y Betancur que son líderes en sus respectivos equipos.

email
Anterior

Campismo en Bogotá

Siguiente

John Tello buscará su primera victoria del año en Argentina