CiclismoRuta

Tripleta de Fernando Gaviria en el Tour de Guangxi

El sábado se disputó la tercera etapa del Tour de Guangxi, última competencia del UCI World Tour 2017 y se convirtió en la tercera victoria consecutiva para el colombiano Fernando Gaviria, quien está cerrando de manera brillante una gran temporada. La competencia, con tres etapas de montaña, terminará el martes.

Con un circuito que recorrió las calles de la ciudad china de Nanning, sobre 125 kilómetros en un terreno llano, se disputó este sábado la tercera jornada del Tour de Guangxi.

Una nueva escapada, como la de los días anteriores, compuesta esta vez por cinco corredores, dominó la etapa, aunque bajo el control de Quick Step, que comandaba el bloque y que, cuando aceleró, logró neutralizar a los aventureros, para dejar todo para un nuevo embalaje.

Fernando Gaviria aceleró y con gran prestancia derrotó a Max Walscheid y a Magnus Cort Nielsen, quienes completaron el podio del día. El veloz colombiano, nacido en La Ceja, se consolidó en el liderato de la general, que podría perder el domingo cuando llegue la montaña a la carrera.

Clasificación Etapa 3

1. Fernando Gaviria (Quick-Step) – 2h:41m:57s
2. Max Walscheid (Sunweb) a m.t.
3. Magnus Cort Nielsen (Orica-Scott) a m.t.
25. Dayer Quintana (Movistar) a m.t.

Clasificación General

1. Fernando Gaviria (Quick-Step) – 8h:45m:22s
2. Silvan Dillier (BMC) a 13s
3. Max Walscheid (Sunweb) a 18s
40. Dayer Quintana (Movistar) a 30s

Anterior

(Vídeo) Sagan Tosu sigue subiendo en la tabla de la liga japonesa e Ibarbo marcó gol

Siguiente

(Vídeo) Falcao marcó y Mónaco volvió a ganar luego de dos partidos