BMXCiclismo

UCI realizó las primeras inspecciones a la pista de BMX Mariana Pajón

 

Las autoridades del ente rector del ciclismo mundial, encabezadas por el coordinador técnico Kevin MacCush, visitaron las instalaciones de la pista Supercross Mariana Pajón, sede principal de la próxima edición del Campeonato Mundial de BMX.

Fue una inspección breve en la cual se detallaron los primeros aspectos a tener en cuenta para el beneficio del espectáculo que acogerá a los mejores del mundo.

En líneas generales fue un encuentro fructífero en el que participaron los miembros principales del comité organizador, liderados por el gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.

El representante de Fedeciclismo estuvo acompañado por una comitiva encabezada por el director nacional de BMX, Rubén Darío Galeano, Martín Posada, Carlos Mario Pajón, Stephan Balegno, Juan Diego Quintero, Ana María Vivas y los ingenieros del Inder Medellín, Geovanny Arboleda y Alejandro Carvajal.

Juntos se encargaron de explicar los detalles de los planos y mapas de la pista, exhibiendo cada rincón del novedoso trazado situado en el sector de Belén. Las primeras impresiones fueron satisfactorias debido a los avances del escenario y la buena disposición de los organizadores para atender las sugerencias de las autoridades internacionales.

MacCush observó la pista en compañía del delegado Mike King y Thad Fister, coordinador del Campeonato Mundial de Supercross 2017, que se disputará en Rock Hill, Estados Unidos.

Durante la visita estuvo presente la campeona del mundo y olímpica Mariana Pajón, quien después de ganar el título general de las válidas de la Copa Mundo, sigue llevando adelante su plan de entrenamientos para familiarizarse con el escenario que espera por su consagración en la próxima temporada.

Este jueves, a partir de las 9:00 am, se realizará una nueva inspección para determinar aspectos relacionados con la logística y los detalles técnicos de la pista.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

La Universidad de Antioquia gritó: ¡campeón!

Siguiente

Colombia, sin James Rodríguez, afrontará ante Perú el camino a Rusia 2018