CiclismoRuta

Victor Niño está en el top 20 de la general del Tour de Jelajah en Malasia

Se cumplió este miércoles la segunda etapa del Tour de Jelajah (Malasia), competencia incluida en el calendario del UCI Asia Tour 2017. La jornada tuvo dos puertos de montaña y un final plano, en el que se terminó imponiendo el local Muhammad Othman. El mejor colombiano del día fue Víctor Niño, quien se mantiene en el top 20 de la general.

Entre las localidades de Lumut y Kuala Kurau, sobre 145 kilómetros de distancia, se realizó este miércoles la segunda etapa del Tour de Jelajah, en un día con dos puertos de montaña durante el recorrido y un final plano.

A pesar de que, gracias a las características de la etapa, se habría previsto una llegada al embalaje, luego de que el pelotón lograra controlar a los fugados en los ascensos del día, al final se produjo un corte, que dejó a un grupo de menos de 20 corredores en punta de carrera durante los kilómetros finales.

Dentro del grupo de punta, Muhammad Othman, Ariya Phounsavath y Mohd Ahmad atacaron cerca del final y protagonizaron el sprint para definir al ganador del día, que terminó siendo Othman. El mejor de los dos colombianos que compiten fue Víctor Niño, a 1 minuto y medio del ganador.

Clasificación Etapa 2

1. Muhammad Othman (Terengganu) – 3h:17m:12s
2. Aruya Phounsavath (Thailand Continental) a m.t.
3. Muhd Ahmad (Fauzan) a m.t.
41. Vïctor Niño (Sapura) a 1m:32s
69. Jahir Pérez (Sapura) a 1m:32s

Clasificación General

1. Ryan Thomas (Oliver’s Real Food) – 7h:09m:55s
2. Rustom LimRustom (7 Eleven) a 2s
3. Ariya Phounsavath (Thailand) a 3s
20. Víctor Niño (Sapura) a 1m:35s
68. Jahir Pérz (Sapura) a 12m:01s

Anterior

Wilson Lamouroux le dijo adiós al arbitraje

Siguiente

Frente a Frente: En Colombia, el fútbol es más probo que la política