Ciclismo

(Video) Nairo Quintana y Winner Anacona al Tour de Francia 2015

El equipo Movistar confirmó a los nueve ciclistas que estarán en la edición 102 del Tour de Francia.

Quintana, subcampeón del 2013 y vencedor del Giro de Italia del 2014, espera ratificar su favoritismo y dar el golpe en el Tour.

Para esta labor, lo acompañará Winner Anacona, especialista en la montaña y Alejandro Valverde, otro de los líderes del equipo.

Es el equipo más equilibrado y el que nos podía aportar para todos los terrenos, lo que necesitábamos“, señaló Unzué en el comunicado del equipo.

Tour de France 2015 – Movistar Team Official SelectionHere’s our Le Tour de France final selection!¡Estos son los nueve corredores que llevamos al #TDF2015!

Posted by Movistar Team on Lunes, 29 de junio de 2015

Partimos con tres ‘vertientes’ de corredores: un grupo más escalador, con Winner y José en primer lugar; todoterrenos como Gorka o Jonathan, útiles en todo momento; y rodadores de la talla de Alex, Adriano o Imanol, que nos darán tranquilidad en las jornadas más llanas”, agregó el estratega.

Eusebio Unzué señala que contará con dos líderes, pero la ”referencia especial es Nairo Quintana”.

Nairo es nuestra referencia principal en la carrera. En cualquier caso y conociendo las circunstancias que pueden darse en un Tour, no vamos a renunciar a que Alejandro, mientras los hechos no demuestren lo contrario, pueda estar a su lado y a la vez mantener vivas sus posibilidades, que también son las nuestras”, declaró.

Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre, José Herrada, Adriano Malori, Alex Dowsett y Winner Anacona conforman un grupo que contará con José Luis Arrieta y Chente García Acosta en la dirección deportiva.

Otros colombianos en el Tour de Francia

Rigoberto Urán – Etixx – Quick Step
Julián Arredondo – Trek Factory Racing
Jarlinson Pantano – IAM Cycling
José Serpa – Lampre – Merida.

email
Anterior

Poema de los campeones (Wimbledon)

Siguiente

Le llega competencia a David Ospina al arco del Arsenal