Ciclismo

Voy por el título en el Giro de Italia: Nairo Quintana

Con la tranquilidad que lo caracteriza para responder cada interrogante y con la convicción de ser protagonista en el Giro de Italia, el colombiano ofreció una conferencia de prensa antes de viajar a Europa para afrontar en esa importante competencia.

El colombiano, del Movistar Team, será el líder del equipo español en la prueba ciclística de Italia, que tendrá como candidatos al título al español Joaquim Rodríguez y los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, así como los italianos que puedan dar la pelea.

“La sensación es buena, voy en un buen nivel, he hecho bien la preparación como siempre”, afirmó Quintana, quien añadió que “la preparación específica estuvo en las últimas tres semanas, entrenando muy fuerte, simulando etapas del Giro, haciendo muchas series, preparando la contrarreloj individual y la expectativa es buena, espero hacer un buen Giro y luchar por el título”.

El boyacense agregó que “la preparación ha sido normal, muy parecida a la que hice para el Tour, aunque son muy diferentes, la planimetría del Tour es más suave, pero el nivel es más alto. Al Giro van todos los escaladores, al ser buen escalador no necesito preparar tanto la montaña”.

Con respecto al objetivo Nairo reconoció que “la idea es luchar por el título, hacer podio y pienso que no estamos lejos, tengo un gran equipo con escaladores y otros que van muy bien por el llano, algo que me da tranquilidad”.

Sobre los rivales a vencer, Nairo tiene claro que “no hay que demeritar a nadie, porque son corredores muy buenos, seguramente Rigoberto estará muy fuerte, ha entrenado bien y ha hecho muy buenas carreras, para el Giro será líder y es un rival para tener en cuento, aunque es colombiano, es rival de otro equipo. Joaquím ha tenido dos caídas, pero no parecen ser importantes y llega bien, como Cadel Evans y Domenico Pozzovivo, y esperar la sorpresa, pues siempre hay una revelación”.

Nairo reiteró que “Joaquim sabe que soy favorito, igual que él lo es, pues posiblemente es el máximo rival y aunque ha tenido inconvenientes, llegará bien al Giro“.

“El Giro termina con una etapa muy dura, lo estuve reconociendo, pero no lo pude hacer completo porque había mucha nieve, hice cuatro kilómetros y es una subida bastante seria, es el puerto más duro que he podido conocer y es la etapa que más me gusta del Giro“, concluyó Nairo.

El boyacense viajará esta semana a Europa para alistar la recta final del Giro, que va del 9 de mayo al 1 de junio, con inicio en Irlanda, donde correrán las tres primeras etapas para viajar a Italia, donde cumplirán con las 18 restantes.

Frases de la conferencia de prensa por parte de Nairo Quintana:

No es difícil ganar la camiseta del mejor joven, espero contar con suerte, porque la preparación ya está hecha y la idea es ganar el Giro, lo demás viene de la mano.

Sería espectacular estar en el podio con Rigoberto, también está Arredondo muy fuerte y el Team Colombia que tiene buenos escaladores.

Faltar a un Tour no es fácil porque es la carrera más bonita, pero debemos ir paso a paso, con tranquilidad, terminar de prepararme para llegar en el momento ideal.

La primera semana hay que estar muy atento para intentar sacar un buen tiempo y la última semana de montaña es la clave.

Tomado del Comité Olímpico Colombiano.

email
Anterior

Eduardo Struvay, a segunda ronda del Seguros Bolívar Open

Siguiente

El béisbol colombiano inicia temporada en noviembre