CiclismoRuta

Vuelta a Costa Rica: Juan Carlos Rojas es el hexacampeón y William Muñoz ganó las metas volantes

Terminó este miércoles en la ciudad de Desamparados la edición 53 de la Vuelta a Costa Rica, competencia incluida en el calendario 2017 de la UCI América Tour. Luego de una formidable remontada, Juan Carlos Rojas logró ganar la etapa, volver al liderato de la general y ganar su sexta corona en la carrera tica. El colombiano William Muñoz se coronó campeón de las metas volantes.

Sobre 134 kilómetros de distancia entre las ciudades de Pérez Zeledón y Desamparados e incluyendo un nuevo ascenso al Cerro de la Muerte, pero esta vez por la arista más dura, se disputó la décima y última etapa de la Vuelta a Costa Rica.

Antes de empezar la fracción, la general mostraba a César Rojas como líder, con 24 segundos de ventaja sobre su hermano Juan Carlos, ganador de 5 Vueltas a Costa Rica.

En los primeros kilómetros, poco antes del inicio del único y duro ascenso del día, César Rojas tuvo varios problemas mecánicos, que no solo lo obligaron a cambiar de bicicleta sino a perder el tiempo suficiente para perder el primer lugar. En las primeras rampas del ascenso, Juan Carlos Rojas atacó y en solitario emprendió el ascenso, sin que su hermano o Román Villalobos pudieran tomarle la rueda. Cerca del ascenso a la cima del premio en el Cerro de la Muerte, la diferencia entre el escapado y el pelotón superaba los 12 minutos.

En el descenso, a pesar de que la ventaja se recortó, con gran comodidad Juan Carlos Rojas llegó a la meta para ganar la etapa, la camiseta de líder y el título, el mismo que logró en 2005, 2010, 2013. 2014 y 2015.

En las metas volantes, el colombiano William Muñoz se coronó campeón luego de sumar 34 puntos.

Clasificación General (final)

1. Juan Carlos Rojas (Extralum)

2. Román Villalobos (Nestlé) a 12m:36s

3. César Rojas (Extralum) a 13m:18s

7. Walter Pedraza (GW-Shimano) a 19m:29s

8. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) a 20m:27s

Anterior

(Audio) Esperamos que Franco Armani recapacite: Andrés Botero

Siguiente

(Audio) El equipo me sedujo rápidamente: Jorge Almirón