CiclismoRuta

Vuelta al Táchira: El colombiano Cristian Talero ganó la octava etapa

Se disputó este viernes la octava y penúltima etapa de la Vuelta al Táchira 2018. La carrera se disputó en un circuito por las calles de la ciudad de Rubio. El colombiano Cristian Talero se impuso en el sprint final y es el virtual campeón de las metas volantes. Pedro Gutiérrez se mantiene como líder.

Sobre 124 kilómetros de distancia en un circuito por las calles de Rubio, se disputó durante el viernes la octava etapa de la Vuelta al Táchira, en un recorrido prácticamente plano.

Un grupo de doce corredores logró salir del control del pelotón y compuso la fuga inicial del día. El lote terminó perdiendo más de 5 minutos ante el grupo de punta, que en la segunda mitad de la carrera empezó a desintegrarse y terminó con la mitad de sus miembros en punta de competencia. Durante buena parte del tramo final, el colombiano Cristian Talero comandó a los escapados y en el sprint final se logró imponer, ganando la etapa, la segunda de un colombiano en la presente edición de la carrera venezolana.

Con 58 puntos, Talero es el líder y virtual campeón de las metas volantes. Tendrá que terminar la carrera el próximo domingo para refrendar el título.

Clasificación Etapa 8

1. Cristian Talero (GW-Shimano) – 3h:12m:44s

2. Yorman Fuentes (JHS-Grupo)  a m.t.      

3. Jonathan Salinas (Lotería del Táchira) a m.t. 

10. Jonathan Ospina (GW-Shimano) a 2m:26s

Clasificación General

1. Pedro Gutiérrez (Gobernación de Yaracuy) – 30h:06m:45s

2. Ronald González (Inversiones Alexander) a 7s

3. Carlos Torres (JHS Grupo) a 51s

14. Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec) a 14m:19s

Anterior

La colombiana Chelsea Cabarcas se unió a Levante de España

Siguiente

Frente a Frente: musical con Alberto Beltrán