CiclismoRuta

Wbeimar Gaviria ganó la contrarreloj individual en Vuelta de la Juventud

Tras ganar la segunda etapa de la Vuelta de a Juventud este martes, día complicado en que falleció el joven Diego Suta. El ciclista Wbeimar Gaviria (Aguardiente Antioqueño) venció este viernes en la contrarreloj individual y se adjudicó su segunda etapa en esta carrera ciclista.

El pedalista se tomó 33’11” para completar los 21 kilómetros de recorrido de esta quinta fracción, entre Buga y la localidad de La Habana (Valle). Los tiempos siguientes de la CRI fueron de Mateo García (EPM Tigo-Une) a 14″ y Hernán Ricardo Aguirre (Mix Postobón-472) a 20″.

Gaviria, que ayer no aparecía en el top 10 de la general -se encontraba 11°-, hoy está tercero a 1’03” del líder, debajo de García (a 54″) y Diego Fernando Cano (Strongman Campagñolo-Willier), que con tiempo acumulado de 13h38’49”, se mantiene líder de la carrera. El vencedor de hoy se llevó también el premio del paso de montaña y la clasificación por puntos, con lo que se pone a la cabeza de la general por puntos.

Se mantienen las demás clasificaciones de la jornada anterior con EPM Tigo-UNE sigue liderando la clasificación general por equipos con un tiempo total de 41h01’00”. Diego Cano aún comanda la clasificación de la montaña con 20 puntos, y Álvaro José Hodeg se el mejor velocista liderando la clasificación de las metas volantes con 25 unidades.

 

 

 

 

Anterior

Los goles llegaron en momentos oportunos: Reinaldo Rueda

Siguiente

Juan Diego Piedrahita no correrá este fin de semana en la Indy Lights