CiclismoRuta

William Muñoz se acerca al liderato de la Vuelta a Costa Rica

Se disputó este miércoles la etapa 3 de la Vuelta a Costa Rica, carrera que está incluida en el calendario 2017 del UCI América Tour. En la fracción del día, Kristofer Vega se impuso, mientras que el colombiano William Muñoz recortó tiempo en la general y se mantiene en el tercer lugar.

Sobre 183 kilómetros de distancia, entre las localidades de La Cruz y Nicoya, se disputó la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica, que en 2017 cumple su edición 53.

La carrera se prestó para varios ataques, al punto que se dieron dos fugas; la primera sucumbió luego del kilómetro 60 de carrera y estuvo integrada por 5 pedalistas, entre ellos el colombiano Marvin Angarita. El pelotón eliminó la ventaja de 1 minuto y 5 segundos. En el último tercio de la competencia, un nuevo grupo de escapados se formó y a pesar de no lograr más de dos minutos de ventaja sobre el lote si logró mantenerse en el primer lugar de la competencia, logrando que los cinco fugados definieran al ganador entre si.

Al final, en el embalaje, ganó el costarricense Kristofer Vega, mientras que en el tercer lugar apareció el colombiano William Muñoz, que se mantuvo tercero en la general, pero ahora a 14 segundos del líder, Paulo Vargas.

Clasificación etapa 3

1. Kristopher Vega (Scott-Tele Uno) – 4h:11m:25s

2. Luis Álvarez (Orven) a 2s

3. William Muñoz (Bicicletas-Strongman) a 2s

5. Yeison Reyes (GW Shimano) a 7s

7. Jonathan Cañaveral (Bicicletas Strongman) a 22s

Clasificación General

1. Paulo Vargas (Colono) – 10h:20m:28s

2. Melvin Mora (Colono) a 7s

3. William Muñoz (Bicicletas Strongman) a 14s

Anterior

Gustavo Yacaman y Sebastián Saavedra al WeatherTech SportsCar Championship de la IMSA

Siguiente

Daniel Galán clasificó a los cuartos de final del ITF 15.000 de Lima