CiclismoRuta

William Muñoz, virtual campeón de las metas volantes de la Vuelta a Costa Rica

Se disputó, durante el martes, la novena y penúltima etapa de la Vuelta a Costa Rica, fracción que incluyó el paso de montaña de primera categoría por el Cerro de la Muerte. César Rojas fue el ganador del día y de paso se convirtió en el nuevo líder, mientras que el colombiano Walter Pedraza terminó en la quinta posición.

Sobre 126 kilómetros de distancia entre las localidades de San José y Pérez Zeledón, se cumplió la novena etapa de la Vuelta a Costa Rica 2017, la penúltima de la carrera.

Luego de la fuga inicial, donde el colombiano William Muñoz y el costarricense Gabriel Marín lucharon por el título de las metas volantes, clasificación en el que el pedalista nacional se mantiene primero a falta de una etapa, empezó el ascenso hacia el Cerro de la Muerte, ubicado a más de 3300 metros sobre el nivel del mar.

El mexicano Efren Santos atacó desde el inicio y logró ganar los dos puertos iniciales, pero cerca a la cima César Rojas en solitario logró coronar el puerto final, para, también en solitario, tomar el veloz descenso y llegar con amplia ventaja a la línea de meta, ganando la etapa y de paso logrando la camiseta de líder a un día del final.

El mejor colombiano del día fue Walter Pedraza, al arribar en la quinta posición.

Clasificación Etapa 9

1. César Rojas (Extralum) – 3h:20m:49s
2. Efrén Santos (Canel’s) a 2m:09s
3. Román Villalobos (Nestle) a 2m:09s.
4. Juan Carlos Rojas (Extralum) a 2m:09s
5. Wálter Pedraza (GW Shimano) a 2m:09s

Clasificación General

1. César Rojas (Extralum) – 29h:01m:55s
2. Juan Carlos Rojas (Extralum) a 27s.
3. Román Villalobos (Nestlpe) a 42 s
7. Wálter Pedraza (GW Shimano) a 6m:53s
8. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) a 8m:02s

Anterior

Ray Vanegas, de Jaguares a Once Caldas

Siguiente

Deiver Machado, titular en la derrota de Gent