Ciclismo

Wilson Cepeda sigue líder en la Vuelta a Santander

Por: Jairo Enrique Rodríguez. El bogotano Gabriel Balbuena (Strogman) se hizo a la victoria de la segunda etapa de la vuelta de Santander que se corrió entre Barichara y Vélez sobre 158 kilómetros, empleando 4 horas 18 minutos y 19 segundos y que dejó un día más en el liderato al paipano Wilson Cepeda (Movistar).

El valiente Balbuena, de 20 años, del club Canapro de Bogotá se marchó en los últimos dos kilómetros después de ganar el puerto de primera categoría y logrando una renta que le permitió celebrar su primer gran éxito en la categoría sub 23, superando por 59 segundos a John Pico (Fund. Hernán Buenahora) y a Oscar Álvarez (Epm-Une).

El líder de la carrera, Wilson Cepeda, arribó a 1.05, sin mayores angustias para mantener la camisa amarilla con una diferencia de 22 segundos sobre su compañero, el boliviano Oscar Soliz y de 2.01 ante Oscar Álvarez.

Una gran cabalgata de siete hombres entre ellos Alexander Rojas (Fund. Hernán Buenahora), que le permitió sumar los puntos para seguir de líder de las metas volantes que manejaron el minuto y medio sobre el grupo líder.

En el ascenso hacia el puerto de Vélez de primera categoría a cuatro kilómetros del final, fueron absorbidos por el grupo del cual emergió Balbuena para llevarse la victoria en homenaje a su compañero, Hernán D. Gómez quien se cayó al inicio de la fracción fracturándose los brazos.

“Siento en parte felicidad pero también algo de nostalgia. Le doy gracias a Dios y ojala Hernán se recupere pronto” . Señaló Valbuena a ColombiaSports.

Este viernes se correrá entre Barbosa y Mogotes sobre 149 kilómetros, la tercera fracción con dos puertos de segunda y tres metas volantes.

En la clasificación de escaladores domina Nicolás Paredes de Bogotá Humana, mientras que el mejor santandereano es Jefferson Rueda, el sub 23 Mateo García y el líder de la regularidad, Wilson Cepeda.

SIGA TODO EL CICLISMO DE COLOMBIA Y EL MUNDO POR www.colombiasports.net radio y web

Etapa

1Gabriel Balbuena (Strongman) 4.18.19
2John A. Pico Fund. Hernán Buenahora a 59
3Oscar Álvarez EPM a 59
4Mateo García Epm a 59
5Diego Ochoa Movistar 2.176
6Cesar Paredes Formesan 1.05
7Wilson Cepeda (Movistar) a 1.05
8Omar Mendoza Movistar a 1.10
9Edison Múñoz (Strongman) a 1.15
10Oscar Soliz. Movistar a 1.17

General

1Wilson Cepeda. Movistar 7.41.01
2Oscar Soliz. Movistar a 22
3Oscar Álvarez EPM 2.01
4Mateo García Epm a 2.23
5Cesar Paredes Formesan 2.24
6Diego Ochoa Movistar 2.25
7Omar Mendoza Movistar a 3.03
8Jefferson Rueda Epm a 3.05
9Sergio Martínez (Fund.Hernan Buenahora) a 4.43
10Sergio C. Arguello (Fund. Hernán Buenahora) a 4.56

email
Anterior

Bayern Múnich confirmó la llegada del chileno Arturo Vidal

Siguiente

Colombia se medirá ante Perú en juego amistoso