Ciclismo

Winner Anacona, entre los líderes del Movistar a la Vuelta a Suiza

Ion Izagirre, campeón de España en ruta, y el colombiano Winner Anacona serán los líderes del Movistar en la 79 edición de la Vuelta a Suiza que comenzará el próximo sábado con un prólogo de 5,1 kilómetros y finaliza el domingo 21.

Con la dirección en carrera de José Luis Jaimerena y José Luis Laguía, los 8 ciclistas elegidos por la escuadra telefónica son Winner Anacona, Ion Izagirre, Fran Ventoso, Adriano Malori, Javi Moreno, José Joaquín Rojas, Eros Capecchi e Igor Antón.

La cita suiza del World Tour llega como último ensayo antes del Tour de Francia y tendrá nueve días de duración, lo que la convierte en la más larga después de las tres grandes.

Lo más atractivo del recorrido llegará con la etapa maratón del quinto día, con 237 kilómetros y final en el glaciar de Rettenbach, a 2.700 metros de altura y en la última jornada con la cronometrada individual de 38,4 kilómetros en Berna.

Movistar buscará sus opciones en el prólogo corto de 5,1 kilómetros con Adriano Malori y cuenta con Anacona para la montaña y con Rojas y Ventoso para las llegadas al esprint.

Con agencia.

Foto: Georges Ménager (Flickr).

email
Anterior

Todo listo para la Carrera de la Mujer Alpina en Medellín

Siguiente

Cuatro colombianos en el equipo ideal de la Copa América por Google