Columna LÍDER

¿Igualdad?

La DIMAYOR está compuesta por 36 equipos, 18 de la Categoria A y 18 de la Categoria B.

Pero no hay igualdad  en el momento de reparticion de dineros entre los clubes. Resulta que hay 2 categorías de socios.

Los socios tipo A que son los clubes que han permanecido mas de tres años en la categoria A, y los socios tipo B que son el resto de clubes que en su mayoria estan en la categoria B.

Cuál es la diferencia?. Los clubes de categoria A tienen voz y voto en las asambleas de la Dimayor. Los de categoria B solo tienen voz.

Los clubes de la categoria A reciben una mensualidad de la Dimayor que creo esta cerca de los 270 millones de pesos. En el 2012 estaba en 220 millones. Este “sueldo” ayuda a los socios A para el mantenimiento, transporte y otros gastos de funcionamiento de cada entidad.

Los clubes de la categoria B no reciben esta ayuda y los desplazamientos a sus partidos de visitante los deben asumir por su cuenta y riesgo. Por eso se ve a equipos de esta  categoria viajando más de 10 horas via terrestre de ciudad a ciudad para afrontar sus compromisos.

Que bueno seria que hubiera equidad entre todos para ver una competencia mas pareja. Hay clubes que se venden al mejor postor y por eso cambian de ciudad sede año tras año buscando mejores entradas financieras.

A mejor equidad, mejor rendimiento y mejor espectaculo.

En el torneo de la B hay ocho clubes que reciben mensualmente ingresos de la Dimayor contra 10 que solo sobreviven de los patrocionios para el pago de sueldos y gastos de funcionamiento. Por eso se ven los atrazos en pagos a sus jugadores y demas.

SOCIOS TIPO A

América, Bucaramanga, Cali, Real Cartagena, Chicó, Cúcuta, Cortuluá, Envigado, Equidad, Huila, Itagüí, Junior, Magdalena, Medellín, Millonarios, Nacional, Once Caldas, Pasto, Pereira, Quindío, Santa Fe y Tolima.

SOCIOS TIPO B

Alianza Petrolera, Autónoma, Barranquilla, Bogotá, Depor, Expreso Rojo, Fortaleza, Jaguares, Llaneros, Patriotas, Rionegro, Santander, Universitario y Valledupar.

Por: Luis Carlos Cepeda.

email
Anterior

Clasificación de Santa Fe. Asi lo vio la prensa de Morelia.

Siguiente

Colombia definió su equipo de patinaje para Suramericano