Columna LÍDER

Guía geopolítica sobre Bielorrusia 2015

Por Carlos Roberto Cruz. Estamos en el conteo regresivo de la fiesta más importante del microfútbol internacional. Ya se aproxima el inicio del XI Campeonato Mundial de Fútsal AMF #Bielorrusia2015.

 

ColombiaSports.Net, único medio oficial presente por nuestro país en este evento le presenta el aspecto geopolítico de esta nación europea.

 

Disfrútelo y compártalo en sus redes sociales.

 

República de Bielorrusia (o Belarús)

 

Hasta 1991, esta nación perteneció a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Ahora es un estado soberano sin salida al mar de Europa Oriental. Limita al norte con Lituania y Letonia; al oriente con Rusia; al occidente con Polonia; y al sur con Ucrania.

 

Los bielorrusos carecieron durante el siglo XX de una identidad nacional, toda vez que su territorio correspondía a varios países étnicamente diferentes, incluido el Principado de Polatsk, el Gran Ducado de Lituania y la República de las Dos Naciones.

 

Entre 1918 y 1919 se denominó República Nacional Bielorrusa hasta que formó parte de la constitución de la URSS y pasó a llamarse la República Socialista Soviética de Bielorrusia.

 

Bielorrusia es una República presidencialista cuyo mandatario principal es Aleksandr Lukashenko y el Primer ministro es Andrei Kobyakov. Posee un área de 207.600 kilómetros cuadrados. Declaró su independencia el viernes 27 de julio de 1990, la cual fue reconocida solo hasta el domingo 25 de agosto de 1991.

 

Minsk, la capital de Bielorrusia

 

Ésta también es la ciudad más grande del país bielorruso y se sitúa en el centro de lo que antes se conoció como la ‘Rusia Blanca’. Atraviesa su territorio los ríos Nyamiha y Sviloch.

Capital del Distrito (Vóblast en ruso) homónimo, Minsk es la sede administrativa de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y la superficie es de 348 kilómetros cuadrados. Su altitud es de 220 msnm. Mikalai Ladutska es el alcalde de Minsk cuya población asciende a 2 millones 100 mil habitantes, según las cifras demográficas de 2014.

 

Asimismo constituye el mayor complejo industrial de Bielorrusia que inició sus actividades comerciales en 1860, facilitando la construcción de la red ferroviaria hasta 1870. Gran parte de este fortín económico fue destruido durante la Primera Guerra Mundial pero con amplio hincapié en la Segunda Guerra Mundial.

 

La ciudad cuenta con un importante desarrollo industrial en la producción de tractores, cajas de cambio para vehículos, camiones, equipamientos ópticos, frigoríficos, motocicletas, televisores, radios, industria textil, materiales de construcción, alimentos procesados, etc.

 

Siga todas las incidencias de #Bielorrusia2015 en www.colombiasports.net, a partir del próximo sábado 18 de abril a las 7:30 am con la transmisión del partido Colombia VS Venezuela.

 

ColombiaSports.net, somos el deporte de Colombia en la red.

email
Anterior

Resultados de la cuarta fecha de la Copa Águila y posiciones

Siguiente

A todo o nada en las fechas 17 y 18 de la Liga Directv de Baloncesto