Columna LÍDERSelección Colombia

Los datos que dejó la Selección Colombia en este 2014

Trece partidos jugó la Selección Colombia durante el año 2014 incluyendo cinco jugados en la Copa Mundo de Brasil. Los otros nueve fueron partidos amistosos antes y después del Mundial.

Colombia ganó nueve, empató dos y perdió dos. Hizo 25 goles y recibió nueve logrando 29 puntos de 39 posibles y llegando a un rendimiento del 74.36 % con su director técnico, el argentino José Pékerman. Recibió 20 tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas.

Pékerman utilizó 34 jugadores siendo Pablo Armero el que más tiempo jugó con 1.043 minutos y 13 partidos. El promedio de edad fue de 27 años 9 meses.

James Rodríguez, el goleador con nueve tantos, seguido por Carlos Bacca, quien consiguió cuatro goles. 10 jugadores lograron anotar.

Entre los logros de Colombia está finalizar en quinto lugar del Mundial de fútbol, tercero en la clasificación de la FIFA, detrás de Alemania, campeon y de Argentina subcampeón.

José Néstor Pékerman inició el proceso en el 2012 y en el cual ha disputado 33 partidos, 22 victorias, 6 empates y solo 5 derrotas.

La valorización de sus jugadores:

James Rodríguez valorado en 80 millones de Euros, Falcao García en 65 millones y Juan Guillermo Cuadrado en 30 millones. Estos tres jugadores suman con sus pases 175 millones de Euros equivalentes a 470.000 millones de pesos colombianos.

Con datos de Luis Carlos Cepeda.

email
Anterior

Cuatro oros para Colombia en el patinaje de los Juegos Centroamericanos

Siguiente

Nacional, por un chispazo de gloria en la Copa Sudamericana