Columna LÍDER

Para el Mundial de Futsal: ¿Neiva se queda sin sede?

Por: Jorge Camilo Puentes.

La delegación de la Fifa que hace visitas a las sedes del mundial del fútbol sala del 2016, comenzó el proceso de desestimación de Neiva como sede del certamen deportivo, según lo anunció Jaime Yarza, miembro de la comisión de fútbol sala y fútbol playa.

La decisión se tomó luego de que los integrantes del organismo internacional junto con la Federación Colombiana dialogaran con el Alcalde de Neiva en donde se manifestó el poco avance en materia de obras.

“Sinceramente me da pena tener que decirles que es bastante negativo porque estuvimos hace un año, Neiva presentó un proyecto, esto era un trámite de confirmación y esto no ha comenzado”, expresó el español quien declaró que dentro de los planes estaba el hacer un nuevo escenario para albergar partidos debido a que el Coliseo Álvaro Sánchez Silva no está en condiciones para llevar a cabo dichas obras, aunque recalcó que hay una posibilidad para que Neiva pueda cumplir.

“Tenemos una ventana de esperanza porque se han comprometido a encontrar prontamente una solución, de momento Neiva no está en condiciones por albergar un mundial”, mencionó.

Respuesta oficial

Por su parte el Alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez manifestó que se solicitó a la Fifa un compás de espera para el tema de los diseños de un escenario donde se albergarán los partidos.

“Hemos adquirido un compromiso con la Fifa de presentar la semana entrante las escrituras donde se construirá el coliseo, nos hemos comprometido a gestionar una partida de 5.000 millones de pesos, nos dieron un plazo de 15 días para presentar los documentos”, expresó el burgomaestre.

email
Anterior

Dupla Cabal-Farah avanza en el ATP 500 de Beijing, Giraldo, eliminado.

Siguiente

Colombia debutó con derrota en el Suramericano de Voleibol Juvenil Femenino