Columna LÍDER

Según encuesta, para el 94 % de los colombianos el fútbol es de gran importancia en la vida diaria

El fútbol tiene altos niveles de aceptación, popularidad y respaldo en la población colombiana según el resultado de la encuesta nacional liderada por el Ministerio del Interior y llevada a cabo por el Centro Nacional de Consultoría con 2700 entrevistas en todos los grupos poblacionales del país.

La encuesta fue divulgada en reunión  presidida por el Ministro del interior Aurelio Iragorri, el Subdirector de Coldeportes Juan Carlos Peña, los presidentes de la Federación de fútbol, Luis Bedoya y de Dimayor Ramón Jesurum y autoridades de Policía, en una rueda de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes y que arrojó un 94 por ciento de aceptación del fútbol entre los colombianos como una actividad de trascendental importancia en la vida diaria.

 

 

“Este es el resultado del poder que tiene el fútbol ante la población y el valor agregado como producto de un trabajo en equipo liderado por el Presidente de la República con apoyo del Ministerio del Interior y diferentes entidades como Coldeportes y Policía”, dijo el subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña Quintero, quien elogió el trabajo de la encuesta y  ratificó el respaldo del ente rector del deporte en Colombia al fútbol y a sus diferentes actividades.

Los encuestados calificaron a Coldeportes en un tercer lugar con  aceptación del 29 por ciento, después de la Federación de Fútbol y la Dimayor, como una de las entidades con mayor reconocimiento y credibilidad entre los colombianos en el apoyo y manejo del tema del fútbol y también un 29 por ciento con respecto a la pregunta sobre quiénes lo hacen bien en el respaldo al fútbol.

El funcionario del ente rector del deporte nacional concluyó indicando que: “los resultados de esta encuesta refleja la popularidad y el valor social que representa el fútbol,  son una magnifica herramienta para entender que a través de él, podemos construir mejores ciudadanos y un país en paz”.

Algunos de los resultados más significativos de la encuesta realizada a 2700 entrevistados son: 

94% de los encuestados dicen que el fútbol es importante para el país, de Ellos un 72% son hombres y 58% mujeres. 

90% de hombres  y 70% de mujeres en instituciones educativas juegan fútbol. De ellos un 78% son de estrato uno y 25 % de estrato 6. 

Un 86% de la población sigue  a la selección Colombia y en un 95 % piensa que el fútbol inspira a los jóvenes. 

La Selección es orgullo nacional en un 100 por ciento en estrato 1 y 88 por ciento en estrato seis. 

4.5 horas diarias dedican los colombianos a ver, escuchar y seguir al fútbol y eso genera alegría entre la población y un 59 por ciento de la población se siente feliz al ver ganar a su equipo o a la Selección. 

Un 77 por ciento de los padres hablan con sus hijos de fútbol y un 85 por ciento cree que el fútbol es importante en la educación de los hijos. 

El 93% de la población ve fútbol por Tv; 35% por cable; 13 % escucha radio y 5% lo ve por internet. No obstante el 69% de la población cree que ir al estadio es peligroso.

 

 (Prensa Coldeportes)

email
Anterior

Cristiano Ronaldo, duda para final de Copa del Rey

Siguiente

Falcao, conmovido por la palabras de un niño