Eventos en Desarrollo

Mundial de futsal / Colombia se devoró a Curazao; 10-2 vapuleó a los antillanos

Por Carlos Roberto Cruz. En el cierre de la primera ronda (Grupo C), los dirigidos por Jaime Cuervo pasaron serios aprietos al comienzo luego de que Keyman pusiera en ventaja al equipo caribeño.

Muy rápido el elenco cafetero, a punta de paciencia y explosión ofensiva, remontó el tanteador con dianas de Camilo Gómez y Diego Abril. Así culminó la primera parte.

Transcurrían 58 segundos del complemento cuando Diego Abril anotó el 3-1, logrando su segunda diana personal. Chart descontó para Curazao; pero la reacción nacional fue rápida y pasó de largo, primero, con la triangulación entre Jorge Cuervo, Jhon Jairo Pinilla y Camilo Gómez que derivó en el 4-2 de este último.

A partir de ahí, Colombia no se agotó de marcar en la red adversaria. En su orden, Jhon Jairo Pinilla (2), Dimas Rodríguez (de penal), Felipe Echavarría, Cristofer Martínez y Diego Castillo redondearon la faena cafetera con el aspecto especial de que éstos últimos cuatro tantos fueron convertidos por jugadores alternantes, esos que de forma cadenciosa van a prolongar la generación dorada de nuestro microfútbol.

La rotación hecha por Jaime Cuervo en este último duelo sirvió demasiado ya que movió toda la nómina y acumuló minutos mundialistas.

Clasificado a los cuartos de final como primera del Grupo C, viene para el actual campeón del mundo un duro reto: enfrentar a Rusia (segunda del Grupo D). Desde ya, un juego de pronóstico reservado. Frente a frente veremos dos estilos opuestos del salonismo internacional que quieren imponer la supremacía y luchar por el título. Hay más necesidad en el quiteto europeo, sin desconocer la firmeza por el objetivo de sostener la corona en el caso de Colombia.

Colombia VS Rusia se jugará este miércoles 22 de abril, a partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana).

ColombiaSports.net, único medio oficial presente en #Bielorrusia2015, transmitirá el encuentro en exclusiva, a partir de las 10:30 a.m.

email
Anterior

Colombia, favorita para la Copa América: técnico de Uruguay

Siguiente

El Team Colombia en el Giro del Trentino