Eventos en Desarrollo

Este es el cuerpo técnico de Colombia en Bielorrusia 2015

Por Carlos Roberto Cruz. ColombiaSports presenta el perfil de cada integrante del cuerpo técnico de la selección Colombia de fútbol de salón, actual campeona de mundo.

-Jaime Cuervo Lozada (Director Técnico)

Nacido un martes 12 de septiembre de 1961, a este manizaleño el éxito con la selección Colombia lo persigue constantemente.

Sumado al título orbital vigente, Cuervo ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Cali 2013, cuando el microfútbol fue deporte invitado en la categoría de exhibición y el torneo, que reunió a doce países, se celebró en el coliseo Luis Ignacio Álvarez de Buga.

Obtuvo un año después el Suramericano de Fútbol de Salón en la capital vallecaucana (el certamen sirvió como preámbulo de la pasada Feria de Cali), campeonato organizado por la Confederación Sudamericana de Fútsal AMF (CSFS).

Como dato curioso, Cuervo adornó su rica hoja de vida como seleccionador nacional derrotando en las finales ya reseñadas a Venezuela, casualmente su primer rival en el Grupo C de Bielorrusia 2015.

Viviano de Jesús Mena (Asistente Técnico)

Su cuna natal (Medellín) ha sido testigo de la trascendencia que tiene para el salonismo colombiano e internacional. Exitoso micrero en la campaña de Bolivia 2000, Mena se consagró  doblemente campeón con Bello Innovar 80 en los torneos profesionales de 2010 y 2011.

Gran parte de los 48 años de edad que cumplió el pasado 22 de marzo, dan fe de la categoría, calidez humana y conocimiento que posee Viviano, un hombre que se va curtiendo más con el paso de los campeonatos mundiales.

-Wilson Espíndola  (Preparador )

Importante cuota santandereana en este proceso. Sus acertados métodos de trabajo, hacen que el salonista nacional luzca un prodigioso nivel cuando enfrenta los principales retos internacionales.

Actualmente está vinculado con el Independiente Santander, cuadro que terminó como subcampeón en el 2014 y es oriundo de Bucaramanga. Nació un martes 22 de febrero de 1966.

email
Anterior

El fútbol playa colombiano inicia camino por la clasificación a Portugal 2015

Siguiente

Nairo Quintana, al lado de Froome y Nibali en la Vuelta a Romandia