Eventos EspecialesPrimera B

América no desaparecerá dice Orestes Sangiovanni.

Orestes Sangiovanni, presidente del América conversó con www.colombiasports.net  sobre la realidad del club, él asegura que el equipo escarlata de Cali podría salir en el primer semestre de la lista Clinton.  Aquí la entrevista.

 

¿Es cierto que América podría desaparecer en cuatro meses?

No,  lo que se hizo en el proceso adelantado en el marco de la norma 1116, es  una calificación de créditos donde se le dio curso a las objeciones de los acreedores a los montos que se habían establecido por parte del club. Luego de calificados los créditos el América tiene cuatro meses para intentar un acuerdo con sus acreedores, sean laborales, Dian, fisco regional o no laborales.

Y si no llegan a acuerdos, ¿desaparecen?

Estamos completamente seguros, y de eso puede estar tranquila la hinchada del América, que en estos cuatro meses se sucederá este acuerdo y se intentará establecer unas fechas razonables con cada uno de los grupos  para que el América salga de esta crisis. Con toda seguridad se va a lograr, se han adelantado charlas muy positivas con los diferentes grupos de acreedores y creemos poder llegar a un feliz término en esta situación.

¿Cuál es la cifra de la deuda?

La cifra habla de 18 mil millones de deuda y en esa deuda están los administradores anteriores, la Nasa (Nuevo América SA) que  habla de 3.000 millones de acreencia; la supersociedades no le da curso a esa reclamación, ya que ese dinero es una pérdida de la operación administrativa del club por parte de ellos en su PyG y no una cifra que deba ser trasladada a la nueva sociedad América S.A como deuda.

¿Cómo el tema de la lista Clinton?

En  eso llevamos trabajando desde el mes de agosto del año pasado con la embajada en una cita concertada con el Dr. Mark Samara  de la Oficina de Asuntos Internacionales en Control de Activos, Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por el Dr. Andrés Botero de Coldeportes. El Dr. Samara dio trasladó a Washington a las oficinas norteamericanas  involucradas en el tema  para revisar toda la documentación y solicitar la información que consideren pertinente. Así las cosas, y atendiendo con la intención de la embajada de que el club salga de la lista, presumimos que si cumplimos con las exigencias, en el este primer semestre del año el América esto debería ser una realidad.

¿Es cierto que hay ofertas de compra por el Club?

El América puede pasar a ser la más fea del barrio a la más pretendida. Fuera de la lista Clinton  y con un acuerdo de acreedores el club de fútbol más apetecido de Colombia por muchos inversionistas, es el América.

¿Lo de Carlos Slim es real?

El mexicano Carlos Slim es uno de los interesados. Ha habido preliminares, pero nada en concreto,  pero si hay un interés.

 

 

 

email
Anterior

Los “escarabajos” del Team Colombia llegaron a Italia bajo la nieve

Siguiente

Amar Conscientemente