Columna LÍDEREventos en DesarrolloEventos Especiales

Análisis fecha 7: Santa Fe es líder y Wilder Medina goleador de la liga.

El campeonato profesional colombiano tendrá un receso obligado por las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.  Al finalizar este tramo, los equipos que hasta el momento clasifican entre los ochodel torneo son: Santa Fe, Cúcuta, Once Caldas, Millonarios, Nacional, Itagüí, Tolima y Pasto.

La séptima fecha de la Liga arrojó resultados interesantes:

El más espectacular, el triunfo de Santa Fe sobre Junior de Barranquilla después de 26 años sin ganar en la arenosa. Ese triunfo capitalino con goles de Francisco Meza, Jefferson Cuero y Wilder Medina, siembra a “los cardenales” en el liderato del torneo con 17 puntos y un partido más. El triunfo de los dirigidos por Wilson Gutiérrez es brillante. Además “los purpurados” tienen el goleador del campeonato Wilder Medina con 8 tantos.

Para Junior la situación es ya grave, la estabilidad de Alexis García está en discusión a pesar del respaldo del máximo accionista de Junior, Fuad Char, ya que los resultados no lo acompañan y el estratega antioqueño ha entrado en una franca y directa disputa con los hinchas curramberos.  Los números son pobrísimos, solo 5 pts. en 7 jornadas donde solo ha ganado un partido. Pareciera que las horas están contadas para el “profe” Alexis.

En el segundo resultado en importancia, Millonarios frenó la estupenda campaña del Cúcuta deportivo, único equipo invicto en el torneo hasta esta fecha, derrotándolo sobre la hora 2 x 1, con goles de José Luis Tancredi y Jorge Perlaza.  El gol cucuteño fue obra de Henry Hernández. El triunfo azul, merecido por demás, le ubica en el cuarto lugar de la tabla con 13 pts. y un partido menos (frente a Pasto).

El otro triunfo que resultó espectacular fue el de Alianza petrolera en el clásico del fondo de la tabla frente al Quindío. Los dirigidos por Guillermo “Teacher” Berrio, se sacudieron de su ineficacia goleadora y le marcaron 3 a los “cuyabros”.  En  los números los aliancistas tienen un déficit de goles de menos 10 lo que indica a las claras que es un equipo demasiado débil.

Triunfo importantísimo para los petroleros que abandonan el último lugar de la tabla, suman 6 puntos y  están a dos del último lugar del descenso con 39 puntos por encima del DIM que marcha con 37. De paso han enterrado en el fondo de la tabla a los dirigidos por Eduardo Cruz que como el técnico de Junior pareciera que tendrá que entregar el cargo antes de lo previsto. El Quindío no ha ganado un solo juego en 7 fechas.

En otros hechos destacados de la fecha se ubica el triunfo del Caldas, que hace buena campaña, sobre el Envigado en calidad de visitante 2 x 0; el del Medellín sobre el Boyacá Chico 3 x 1; los paisas por fin lograron marcar tres goles y sumar tres puntos ganando su segundo partido en la liga.

El Cali sigue en una discreta campaña en la mitad de la tabla entregando puntos como local, en la fecha solo logró empatar sobre la hora con Nacional y ya se escuchan quejas sobre el rendimiento de Leonel Álvarez al frente del equipo. La misma situación atraviesa Equidad que no suma y entrega puntos en casa. Su empate frente a Pasto así lo ratifica a pesar de haber enfrentado un cuadro que como el del sur de Colombia es muy táctico y saber conseguir resultados. Los capitalinos solo tienen 6 puntos y una diferencia del gol de -5 lo que indica a las claras del pobre desempeño en resultados de los aseguradores. Pasto es octavo en la liga.

La liga regresaraáel próximo día 30 de marzo,  hagan sus apuestas señores !

 

email
Anterior

LMT dominó Válida nacional de patinaje de carreras

Siguiente

Miguel Pineda Campeón de La Vuelta a Sucre Juvenil 2013