Bellos y BellasEventos Especiales

Daniel Bluman sigue dejando en alto el nombre de Colombia

El jinete antioqueño Daniel Bluman recibió invitación a última hora para participar en el CSI05* de Dublin (Irlanda), donde el colombiano llegó con las botas puestas para enfrentar ese reto, en su ya larga carrera deportiva.


La prueba de potencia fue otro desafío que se atrevió a enfrentar Daniel Bluman. El paisa llegó con Clyde a Irlanda para ampliar su historia deportiva. Luego de saltar la pared, el colombiano fue el único que pudo superar el muro de 2.20 metros sin cometer faltas. De esta manera el Land Rover Puissance tuvo nombre propio en Dublin y fue un compatriota el que puso una vez más el nombre de nuestro país en lo alto del deporte ecuestre. Luego del reto Daniel aseguró a la prensa internacional que con el ambiente y el apoyo del público nunca sintió miedo al enfrentar la tapia, y el apoyo de la gente fue indispensable para conseguir el triunfo.

De los tres jinetes que llegaron al último recorrido en la prueba de Potencia del CSIO5* de Dublín, sólo Daniel, en la conducción de “Clyde”, un hijo de “Clearway”,  pudo pasar sin penalizaciones a los 2.20 metros. Los irlandeses Gerard Clarke con “Zanzibar V” y Michael Duffy con “Oberon” compartieron el segundo puesto.

Bluman también estuvo firme en la prueba de 1,60 metros, de Dificultades Progresivas en la que se ubicó en la segunda casilla con “Cantando Lyngriis”. La pista fue ganada por McLain Ward con “Super Trooper de Ness”, mientras que Roger-Yves Bost terminó tercero con “Vivaldo”.

(Información de la Federación colombiana ecuestre)

email
Anterior

XXXI Vuelta a Santander, agosto 27 al 31

Siguiente

Programación para esta semana Copa Postobon