Bellos y BellasEventos Especiales

Miguel Solis: el ángel de la puerta de Llaneros

Nombre: Miguel Ángel Solís Lerma

Posición: Arquero

Camiseta No. 12

Fecha de nacimiento: 7 de abril de 1983

Edad: 30 años 

Ciudad: Palmira, Valle

Peso 83 kilos

Estatura 1.82

Equipos donde ha militado:

2006/2008 Cortuluá

2009/2011 Deportivo Pasto

2012 San Francisco de Panamá

2013 Llaneros FC-Colombia

En el litoral del Pacifico colombiano se encuentra Guapi, un histórico municipio que existe desde el año de 1772; allí sus habitantes celebran su fiesta patronal de la Virgen de la Inmaculada Concepción, cada 8 de diciembre y días después se reúnen para participar en la feria del Naidi que va del 26 al 29 de diciembre. En esta población tiene sus raíces nuestro invitado, ya que sus padres nacieron allí.

El protagonista de la historia de hoy es Miguel Ángel Solís Lerma, un espigado y atlético jugador de raza negra, quien desde hace rato se posesionó del arco de Llaneros Fútbol Club, donde ha impuesto seguridad y confianza entre el cuerpo técnico y los hinchas.

¿Cómo llega al fútbol?

Pues realmente llego al fútbol por un primo, quien tuvo la oportunidad de jugar en el Cortuluá, esto me anima para seguir con esta profesión. Ingreso a las divisiones inferiores del Deportes Palmira, donde empiezo a trabajar la posición de arquero.

¿Sus padres se opusieron?

No de ninguna manera, porque yo cumplía con mis obligaciones estudiantiles, realmente no se preocupaban si yo por la tardes me iba a jugar.

¿De dónde es usted de Palmira o Guapi?

Mi corazón esta con Guapi por mis padres es una tierra bella, pero soy palmirano porque me forme como persona y como futbolista.

¿En la familia hay futbolistas?

Solamente un hermano estuvo jugando fútbol, en la de la familia, hay varios primos que se dedicaron a estudiar o se metieron a prestar el servicio militar o se fueron para la policía.

¿A propósito cómo ve la situación política del país?

Yo como colombiano espero que las cosas mejores para el bien de las nuevas generaciones, queremos un país en paz, que nuestro jóvenes se preparen para asumir responsabilidades, hay que darles la oportunidad pero tenemos que prepáralos.

¿Qué piensa de los diálogos de La Habana?

Que deben de conducir por los caminos de la reconciliación y la paz, todos los colombianos queremos tener tranquilidad, lo importante es que se recupere la normalidad en los campos, que tengamos un país productivo y competitivo.

¿Cómo se ve Colombia en el exterior?

Cuando yo estuve en Panamá, me sentí extraño, créame que añora uno muchas cosas, cuando uno regresa siente en calor de nuestra tierra en cualquier ciudad de nuestro país.

Usted en el exterior lo tratan como un extranjero hay que cumplir con muchas normas. Aquí en Colombia usted puede trabajar en lo quiera. Puede pensar en lo que quiera.

¿Ha sentido el racismo en alguna ciudad?

No que va, ante por el contrario me sorprende que en Villavicencio haya mucho ”niche”,a quienes somos de raza negra nos han tratado bien, el público ha sido respetuoso, no tengo quejas sobre esta situación.

Ojala fuéramos ciudadanos del mundo que pudiéramos transitar sin complicaciones, no como le tocó a vivir a Freddy Rincón en el Atlético de Madrid, que fue insultado y ultrajado por los fanáticos de ese equipo.

¿Entre el fútbol y la arquitectura con cual se queda?

Huy no me la ponga difícil, desde pequeño siempre me llamó el dibujo técnico, que tiene que ver mucho con la arquitectura, pero me deje llevar por el fútbol, donde me ido bien, no me puedo quejar.

No sé si cuando me retire del fútbol activo, retome la iniciativa de hacer esa carrera o me vaya por el lado de representar a futbolistas. Todavía no he tomado ninguna determinación.

¿Llaneros un proyecto futurista?

Todos quienes estamos en Llaneros tenemos una responsabilidad con la afición y el Departamento, con nuestras autoridades gubernamentales y deportivas, tenemos que estar unidos para sacar adelante a Llaneros.

Si, en toda empresa se presenta dificultades, pero entre todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para salir adelante. Estamos defiendo una ilusión que es estar en la gran carpa del fútbol profesional colombiano, hoy estamos en la Primera B, mañana queremos estar en la División A. Para eso estamos trabajando.

(Prensa Llaneros FC)

email
Anterior

Barraquilla derrotó a Pereira y volvió a ganar.

Siguiente

Bajo la lluvia, Bucaramanga venció a Valledupar