FarándulaFútbolSelección Colombia

¡Histórico!, Colombia a cuartos de final del Mundial

La selección colombiana se impuso a la uruguaya 2-0 y se enfrentará a Brasil. Un hecho histórico en la historia de los mundiales.

James Rodríguez marcó las anotaciones al minuto 28 y 50, y se convirtió en el goleador del Mundial con cinco tantos.

Quién dijo que sería fácil el partido. El ambiente estaba tenso antes de ingresar al Maracaná, sin Luis Suárez, Uruguay venía con todo ante la Selección Colombia.

Colombia manejó los tiempos y no se desgastó, en cambio Uruguay trató por pasajes, pero ahí David Ospina estuvo brillante en el compromiso.

Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Zúñiga y James Rodríguez fueron los que movieron el arco de Muslera.

Y en esa intensida de Colombia, llegó el primero y la ilusión de avanzar.

Al 28′, golazo de James Rodríguez, quien bajó un balón rechazado por Pereira, y con pierna zurda anotó de media distancia.

Uruguay no se quedó atrás y con Edinson Cavani y Álvaro González sacudieron la portería de David Ospina, pero el arquero colombiano volvió a atajar.

En la segunda mitad, Colombia golpeó primero, y de nuevo James anotó el segundo. Jugada colectiva a pase de Juan Guillermo Cuadrado al 50′.

Pero Uruguay no bajó los brazos y con Álvaro González, Cristian Rodríguez, Cristhian Stuani, Maxi Pereira y Canavi, arremetieron contra la defensa de Colombia, pero excelente Ospina y la defensa, respondió al 100 %.

Ahora Colombia se medirá a Brasil, el cual venció en la tanda de penales a Chile 3-2, después de terminar 1-1 en los noventas minuto.

El juego se disputará el 4 de julio en el Estadio Castelao (Fortaleza).

email
Anterior

Carlos Huertas se impuso en Houston

Siguiente

Brasil tiene buenos jugadores, hay que estar atentos: James Rodríguez