Farándula

113 años del Real Madrid

Real Madrid, quizá el club de fútbol más laureado del mundo, está cumpliendo 113 años.  Fue fundado oficialmente el 6 de marzo de 1902 y desde entonces se adoptó el color blanco para su equipación.  En su historia se registran 17presidentes desde Juan Padrós uno de los fundadores, hasta el actual que es  Florentino Pérez.  Pero no se puede dejar de lado al más célebre de todos: don Santiago Bernabéu, presidente por excelencia quien estuvo por espacio de 35 años al frente del equipo y con quien se inició la época de mayor gloria del madridismo.

En más de un siglo de historia, Real Madrid ha contado con 45 directores técnicos, comenzando por  el inglés Arthur Johnson quien fue el primero,  pasando por Alfredo Di Estéfano, Miguel Muñoz, Amancio Amaro, Leo Beenhakker, Jorge Valdano,  Fabio Capello, John Benjamin. Toshack, Vicente del Bosque, José Mourinho entre otros, hasta el italiano  Carlo Ancelotti quien actualmente lo entrena.

Son muchos los jugadores que han vestido la casaca merengue en estos 113 años de historia, entre ellos se destacan: el mítico guardameta Ricardo Zamora, Alfredo Di Stefano la ‘Saeta Rubia’, Francisco Gento, Ferenc Puskas, Emilio Butragueño, Juanito, Valdano, Manuel Sanchis, Mijatovic, Suker, Seedorf, Roberto Carlos, Karembeu, Anelka, Figo, Zidane, Ronaldo, Raúl, Caillas y Cristiano Ronaldo para sólo mencionar unos pocos, y por supuesto, no podemos dejar de mencionar al colombiano James Rodríguez.

 

El estadio del Real Madrid es el Santiago Bernabéu  ubicado en el distrito de Chamartín de la ciudad de Madrid  con capacidad exactamente para  81.044espectadores. El club tiene un presupuesto anual que supera los 550 millones  de euros.  Alrededor de 97.000 socios y más de 2.120 peñas oficiales; su twitter ya superó los 15 millones de seguidores y en facebook está próxima a llegar a los 83 millones.

El primer gol en su historia lo marcó el inglés Artur Jhonson el 13 de mayo de 1902 encuentro en que el equipo merengue perdió con el Barcelona 3 – 1.

El palmarés del Real Madrid es impresionante, no en vano, la FIFA lo designó como el  Mejor Club del Siglo XX.

Feliz Cumpleaños Real Madrid.

email
Anterior

Atlético Nacional patinó y empató ante Estudiantes por Copa Libertadores

Siguiente

Programación fechas 5 y 6, Liga DIRECTV de Baloncesto