FarándulaFútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Carlos Bacca, el Mejor Jugador Americano en la Liga de España

El delantero colombiano superó al brasileño Neymar y al argentino Ángel Di María, en la gala que se celebró en España.

Carlos Bacca, tras su actuación en la temporada 2013-2014, fue elegido como el Mejor Jugador Americano de la Liga BBVA 2013-14, en la gala de premios de la LFP.

En la anterior temporada anotó 14 tantos y fue protagonista del título conseguido por el Sevilla en la Europa League, además no solo se llevó el galardón, hace historia por recibirlo por primera vez en la apertura del premio.

En la actual temporada lleva siete goles en nueve partidos. Ese es el registro de un Carlos Bacca, quien anotó el gol que permitió al Sevilla ponerse colíder de la Liga BBVA. Una victoria además que hace que el conjunto hispalense haya completado el mejor arranque en su historia en la mejor liga del mundo.

Carlos Bacca ha marcado casi la mitad de los goles de su equipo (17) tras anotar ante Espanyol (1), Getafe (1), Córdoba (2), Deportivo (1), Elche (1) y Villarreal (1).

Además, lleva marcando durante los tres últimos partidos y tiene un 43,8 % de eficacia. Mete un gol cada 112 minutos y se ha convertido en casi un seguro de vida desde el punto de penalti. Ha marcado tres y solo falló uno.

Destaca que el colombiano ha marcado sus siete tantos con la pierna derecha y todos desde dentro del área. Es un jugador muy certero en los últimos metros y así lo demustran los datos.

Y todo ésto hace que el Sevilla esté viviendo un momento histórico en la Liga BBVA. Es colíder con 22 puntos junto con el Barça y ha sellado el mejor arranque de la historia en España.

También fueron galardonados:

Cristiano Ronaldo – Mejor Jugador de la Liga BBVA 2013-14, Mejor delantero de la Liga BBVA 2013-14 y premio al Mejor Gol de la Liga BBVA 2013-14.

Diego Simeone – Atlético de Madrid, Mejor entrenador de la Liga BBVA 2013-14.

Andrés Iniesta – Barcelona, Mejor Centrocampista de Ataque de la Liga BBVA.

Luka Modrić – Mejor Centrocampista de la Liga BBVA.

Rafinha – Mejor Jugador Revelación de la Liga BBVA.

Keylor Navas – Mejor Portero de la Liga BBVA.

Sergio Ramos – Mejor Defensa de la Liga BBVA.

Con información Liga BBVA.

Foto cortesía: @LaLiga.

email
Anterior

Selección Colombia de Futsal inició trabajos pensando en Brasil

Siguiente

Primera victoria de Colombia en Mundial de hockey femenino