FarándulaMundial Brasil 2014Selección Colombia

Colombia brilló en Brasil 2014

Finalizó este domingo, 13 de julio, la vigésima Copa Mundo de la FIFA Brasil 2014, donde la Selección Colombia consiguió la mejor de su historia en cinco participaciones en citas mundialistas.  

El equipo nacional encantó al mundo entero gracias a sus impecables presentaciones en el campo  de juego, a su gran racha goleadora, al fútbol de toque, gambetas y espectáculo, a una afición que lo acompañó de principio a fin y al sentido de unión y patriotismo que desbordó a lo largo de los 21 días en los que alcanzó a competir en Brasil. 

Los números finales fueron muy positivos para el conjunto colombiano que terminó en la quinta posición general detrás del campeón Alemania, el subcampeón Argentina, Holanda y Brasil. En cinco partidos disputados obtuvo un saldo de cuatro victorias ante Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1), Japón (4-1) y Uruguay (2-0)  y una sola derrota ante Brasil por 2-1. Convirtió 12 goles a favor y sólo recibió 4 para llegar a un total de 12 puntos en la tabla general. 

La Selección Colombia fue distinguida con dos premios que otorga el máximo organismo del fútbol al nivel mundial, el Botín de Oro conseguido por James Rodríguez, luego de sumar seis anotaciones, en cinco partidos, y el Premio FIFA Fair Play que se entrega al equipo que tenga el mejor registro disciplinario del torneo. Colombia sumó en sus cinco compromisos tan solo cinco tarjetas amarillas y ninguna roja.

En la clasificación de los 10 mejores goles del torneo, James Rodríguez ubicó su anotación ante Japón, en el octavo lugar, y su gol ante Uruguay, fue escogido como el mejor de los 171 goles anotados en Brasil 2014. 

En la clasificación final, Colombia terminó en el quinto lugar del campeonato, con 12 puntos conseguidos en cinco partidos, 12 goles a favor y cuatro en contra.

También se destaca la actuación de Faryd Mondragón, quien se convirtió en el jugador de mayor edad (43 años) en participar de un partido en una Copa Mundial de fútbol.

La Copa Mundo de la FIFA concluyó, con la victoria de Alemania sobre Argentina, por 1 a 0, en el partido final que se disputó en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, tras un solitario gol de Mario Götze, al minuto 113 de partido, luego de que el compromiso terminará empatado a cero goles, en el tiempo reglamentario. De esta manera, Alemania obtuvo su cuarto título en la historia de los mundiales, luego de las victorias en los torneos de Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990.

 

(Prensa COC y FCF)

email
Anterior

Gulumá, Meneses y Parra finalizaron el Giro Rosa

Siguiente

Los goles de James Rodríguez entre los más importantes del Mundial