FarándulaSelección Colombia

Colombia, con triple hazaña en Copa América Femenina

Con un grato recibimiento, las 22 jugadoras de la Selección Colombia Femenina y el cuerpo técnico atendieron a los medios de comunicación, en la rueda de prensa en la sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

El equipo nacional sumó 17 de 21 puntos posibles, con siete partidos invicto, se quedó con el título de la valla menos vencida, gracias a la actuación de la guardameta Sandra Sepúlveda, y con el galardón a la jugadora más destacada del torneo, en manos de la número 10, Yorely Rincón.

La Selección Colombia Femenina logró una triple hazaña al clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a la Copa Mundial de Fútbol 2015 y a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Durante el evento, su entrenador Felipe Taborda mencionó que desde el pasado 23 julio, el grupo se mentalizó frente a un objetivo que era clasificar primero en el grupo, llegar al último partido a buscar el título y no desfallecer.

“Tuvimos todo el tiempo la ilusión de volver al país con la copa. En el juego final nos enfrentábamos al más grande de Suramérica, pero estas niñas lo dieron todo por el país. Los números y las estadísticas reflejan el buen resultado que se logró”, expresó.

La campaña fue casi perfecta, resaltó el director técnico Felipe Taborda, quien no dejó de elogiar a sus 22 gladiadoras, que durante la Copa América hicieron una actuación fenomenal, que enmarca un devenir, un buen futuro para el fútbol femenino en el país.

Yorely Rincón, una de las grandes figuras del equipo y pionera del fútbol femenino internacional, tomó la palabra y agradeció el respaldo y el recibimiento al grupo, dado por los medios de comunicación.

Nos sentimos felices. Era lo que queríamos y nos satisface saber que en estos momentos las miradas de los colombianos están puestas en esta selección“. Además hizo una invitación para que este respaldo no fea flor de un día, sino que junto a la selección, los medios de comunicación vivan el proceso que poco a poco vienen haciendo, para que el acompañamiento sea permanente, durante los dos años que quedan para culmina el ciclo olímpico.

Cada una de las jugadoras que integramos la selección damos la vida por el fútbol y por Colombia, y esta vez logramos hacer historia. Los resultados son la prueba de que el fútbol femenino dará más”, puntualizó la mejor jugadora del torneo.

Por ahora, la Selección Femenina de fútbol se preparará con 18 jugadoras, para encarar los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe a disputarse en noviembre próximo en Veracruz, México, certamen en el que buscan nuevamente estar en lo más alto de podio y que servirá para su proceso de preparación para afrontar los eventos deportivos del 2015.

Finalmente, el equipo nacional agradeció a todas las personas que estuvieron pendientes del grupo, en especial al apoyo brindado por la Federación Colombiana de Fútbol con su Comité Ejecutivo y su presidente, Luis Bedoya.

Con COC.

email
Anterior

Mariana Pajón mantiene el liderato del ranking UCI BMX

Siguiente

Quindío clasificado, América goleado y el ciclón sopla en la B.