FarándulaFútbol

Colombia, el equipo revelación según encuesta de la FIFA

El portal de la FIFA.Com destacó los hechos más importantes y figuras de la pasada Eliminatoria Suramericana rumbo a Brasil 2014.

Para el sitio web, la Selección Colombia fue el equipo revelación de la Eliminatoria pasada con 28,57 % del sonteo.

En una de las categorías que contó con mayor dispersión de sufragios, Colombia sacó una pequeña luz de ventaja sobre Chile, Ecuador y Venezuela.

El técnico paraguayo Victor Genes fue uno de los que se inclinó por los colombianos, que cumplieron su objetivo de regresar a un Mundial desde su última participación en Francia 1998.

“Lo destaco porque supo reunir a figuras de gran nivel y a un técnico de mucha capacidad como José Pekerman“, argumentó Genes. Para el exentrenador de Perú, Sergio Markarian, no hubo ningún equipo revelación durante la competencia.

También la tricolor se destacó como el mejor tercer equipo suramericano de la Eliminatoria con el 14,28 %, superado por Chile con el 28,57 % y Argentina, que se llevó el primer lugar con el 57,15 %.

Y Colombia vs. Chile, el partido del empate a tres, se llevó el honor de ser el encuentro más ‘destacado’ con el 28,57 % de los encuestados.

“El vibrante empate en Barranquilla entre Colombia y Chile, en el cual los dueños de casa remontaron una diferencia de tres goles para alcanzar la igualdad y asegurar su plaza mundialista, fue elegido como el mejor encuentro de la eliminatoria”, así se lee en el portal de la FIFA.Com.

Otros destacados

Equipo del que se esperaba más: Uruguay y Paraguay (28,57 %)

Mejor jugador: Lionel Messi (71,43 %)

Mejor entrenador: Jorge Sampaoli (Argentina) (57,15 %)

El segundo y tercer lugar del podio le correspondieron a sus compatriotas Alejandro Sabella y José Pekerman.

email
Anterior

Autónoma, el nuevo equipo de la Liga Postobón

Siguiente

Oscar Tunjo competirá en las 6 Horas de Bogotá‏