FarándulaFútbolMundial Brasil 2014Selección Colombia

Colombia llegaría a cuartos de final, según Bloomberg

Una herramienta que se basa en simulaciones y estadísticas señala que el equipo tricolor pasará de primero en la fase de grupos y que será eliminado por Brasil en cuartos de final.

Bloomberg Sports ofrece una herramienta en la que no solo los seguidores podrán hacer sus proyecciones mundilistas, sino que además entrega sus propios augurios de la Copa del Mundo Brasil 2014 cimentados en estadísticas y simulaciones de partidos.

Después del sorteo del Mundial Bloomberg Sports asignó a cada seleccionado una calificación distintiva.

“Después, Bloomberg Sports simuló cada partido del Mundial más de 100.000 veces para crear una proyección altamente probable de lo que ocurrirá en el torneo”, explica Bloomberg Sports.

De acuerdo a esta herramienta, Colombia debutará con una victora ente Grecia cuando lo enfrente el próximo 14 de junio en Belo Horizonte.

Para Bloomberg Sports, la probabilidad de que Colombia gane ese partido es del 44,3 %, de que empate es del 32,1 % y de que pierda es del 23,7 %. Un resultado final de 1-0 a favor del equipo que dirige José Néstor Pékerman es el más probale según la herramienta con un 15,2 %.

Los pronósticos del segundo partido también son halagüeños para Colombia. De acuerdo a la herramienta, la probabilidad de que la ‘tricolor’ derrote a Costa de Marfil es del 58,3%, mientras que la de que empate es del 23,8% y la de que pierda es de 17,9%. El marcador más probable es 1-0 (11 %) a favor de Colombia.

Para el tercer partido ante Japón, a pesar de que la probabilidad de que Colombia gane es alta (53,5 %) la herramienta de Bloomberg predice un empate a un gol.

SEGUNDA RONDA Y CAMPEÓN MUNDIAL

Con estos resultados, Colombia pasaría primera de su grupo con un total de 7 puntos y una diferencia de gol de +2.

En los octavos de final, Bloomberg Sports predice que Colombia se enfrentará con Uruguay, que pasará como segundo de su grupo.

Según la herramienta, la probabilidad de que el equipo de Pékerman gane es del 54 %, mientras que la de que Uruguay se lleve la victoria es del 46 %.

Bloomberg Sports pronostica que el partido terminará empatado a un gol y que Colombia avanzará a cuartos de final por los tiros desde el punto penal.

El anfitrión Brasil sería el rival de Colombia en esa fase del torneo. Para el simulador, la probabilidad de que Colombia le gane a la ‘canarinha’ es de 26,6 %, mientras que la de la derrota se eleva hasta el 73,6 %. Al final, Bloomberg Sports augura un 1-0 a favor del local.

Justamente Brasil se coronaría campeón del mundo tras superar a Alemania 1-0 en semifinales y a España, por el mismo marcador, en el partido de cierre de la Copa del Mundo.

Si quiere conocer el resto de predicciones y hacer las suyas puede visitar la herramienta de Bloomberg Sports haciendo clic aquí.

Por: Portafolio.

email
Anterior

El salto

Siguiente

Nairo Quintana mantiene el lideraro del Giro de Italia