FarándulaPolideportivo

Dos jóvenes colombianos en conflicto con la ley, subcampeones mundiales de Hapkido

Dos jóvenes integrantes de la Selección Colombia de Hapkido obtuvieron el título de subcampeones mundiales en el Campeonato Federado De Artes Marciales que tuvo lugar en ciudad de Orlando (Florida)

 

Los adolescentes, de 19 y 17 años, quienes hacen parte del Sistema de Responsabilidad para Adolescentes (SRPA), evidenciaron que el deporte es un poderoso vehículo para transformar la vida de quienes han tenido conflictos con la ley y necesitan una segunda oportunidad. 

Los jóvenes deportistas, acompañados de varios miembros de la delegación colombiana, fueron recibidos por la directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, quien con orgullo celebró sus logros en las categorías ‘18 Novice Men Pontier Sparring’ y ‘16 – 17 Novice Men Pontier Sparring’. 

“Ustedes son un orgullo para el ICBF y un ejemplo a seguir para muchos de sus compañeros. Ustedes nos han demostrado que sí se puede triunfar en una segunda oportunidad y que esta experiencia de las Escuelas de Formación Deportiva es un modelo exitoso que merece ser replicado en otras instituciones”, les dijo Plazas Michelsen. 

El profesor Raúl Toro, licenciado en Educación Física y coordinador de las mencionadas escuelas, sostiene que la persistencia y el amor son claves para transformar la vida de estos jóvenes a través del deporte. “Este país necesita gente con compromiso social. Necesita gente consciente de la situación de cada uno de los jóvenes y mucho amor por lo que se hace para sacar adelante a jóvenes como ellos”, asegura Toro. 

Por su parte, el excampeón mundial de Hapkido, Yeins Suárez Chacón, hoy entrenador de estos jóvenes, no deja de sorprenderse con el talento y la disciplina de sus muchachos. Suárez sabe que luchar contra la estigmatización es más difícil que la propia competencia, pero también que dar a estos muchachos una nueva oportunidad es fundamental para apartarlos de la delincuencia.  

“Verlos ganar, viendo reflejado nuestro trabajo en estos jóvenes que todo el tiempo son señalados y juzgados por la sociedad debido a los errores del pasado, es un triunfo que produce una alegría diferente. No solo se trata de las medallas que han alcanzado, sino también de su disciplina, de su organización y del nivel que han alcanzado gracias al apoyo de instituciones como el Bienestar Familiar, señala el entrenador. 

La Directora General del ICBF se comprometió a seguir apoyando el recorrido de lossSubcampeones, así como el modelo de las Escuelas de Formación Deportiva para cambiar el mundo de muchos otros jóvenes que cumplen sus sanciones privativas de la libertad bajo las normas y principios del SRPA.

 

(Prensa ICBF)

 

 

email
Anterior

Lista la convocatoria de la Selección Colombia de Futsal

Siguiente

Cartagena quiere ser protagonista en la Liga Argos Futsal