Farándula

El Barcelona, al estilo de los Simpson

Acuerdo entre el Barcelona y Twentieth Century Fox para crear conjuntamente una amplia línea de productos de merchandising, que estarán disponibles a finales de este 2014.

En estos productos, los jugadores Xavi, Iniesta, Messi y Neymar ya tienen una versión con las características de los personajes de la prestigiosa serie estadounidense, que este año cumple 25 años.

El Barça cocreará una amplia línea de productos de merchandising, que estarán disponibles a finales de este 2014.

Con motivo del 25 aniversario del estreno de la serie The Simpsons, la cadena de televisión Fox ha negociado acuerdos con las empresas y personajes más relevantes de diferentes sectores.

En este sentido, Fox ha elegido al Barcelona como uno de los equipos más queridos dentro del mundo del deporte.

Dos tipos de protagonistas

El acuerdo, que durará hasta 2015, prevé la colaboración para crear una amplia línea de productos de merchandising, marcada por dos vertientes bien diferenciadas. La primera contará con un grupo de los jugadores del primer equipo previamente ‘simpsonizados’. De momento se han dado a conocer las versiones de los cuatro primeros- Xavi, Iniesta, Messi y Neymar -, aunque está previsto que el total de futbolistas ‘simpsonizados’ sean diez. La identidad de los jugadores que quedan se desvelará próximamente.

La otra línea contará con los populares personajes de la serie vestidos de azulgrana. Es importante resaltar que la ‘simpsonización’ de los jugadores se utilizará exclusivamente para productos de merchandising y en ningún caso se prevé que aparezcan en la serie.

Además del Barcelona, ya hay otros equipos que se han unido a la colaboración. Este es el caso del Chelsea, Juventus, el FC Porto, el Boca Juniors, el Sport Club Corinthians o el FC Zenit de San Petersburgo. Está previsto que en los próximos meses se den a conocer más.

25 años de trayectoria

The Simpsons es el espectáculo con guión de más larga duración en la historia de la televisión norteamericana, que ya acumula 28 premios Emmy y ha sido declarado “Mejor espectáculo del siglo XX” por la revista Time. Estalló como fenómeno cultural en 1990 y ha seguido siendo una de las series de entretenimiento más innovadoras reconocida en todo el mundo.

Actualmente se está emitiendo la temporada número 25 y ya se está produciendo la 26.

Tomada de www.fcbarcelona.es.

email
Anterior

Barcelona y el PSG avanzaron a los cuartos de final de la Champions

Siguiente

Colombia, eliminada del fútbol femenino en los Juegos Suramericanos