Farándula

El maestro Lee, quien trajo el taekwondo a Colombia hace 48 años‏

Gracias a sus logros deportivos, el taekwondo se ha convertido en un deporte que le entrega a Colombia anualmente un sin numero de medallas en grandes eventos deportivos.

Recientemente en los Juegos Panamericanos de Toronto, la selección nacional conquistó 4 medallas de bronce, las cuales fueron ganadas por Doris Patiño y Jessica Bravo en femenino, mientras que en varones Miguel Trejos y Duván Avella, subieron al podio, sumado a esta gran presentación, el taekwondista Oscar Muñoz, quien conquistó una medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para llegar a estos grandes triunfos deportivos tuvieron que pasar 48 años, cuando desde Corea el maestro Kyong Duk Lee trajo este deporte de combate al país.

Lee llegó a Colombia en 1967 para fundar la primera academia de Taekwondo en Bogotá y en la capital de la república comenzó a entrenar con cuatro discípulos en su apartamento.

Hoy a sus 79 años, Kyong Duk Lee tiene el orgullo de haber creado un legado que cuenta actualmente con más de cuarenta mil practicantes a lo largo y ancho de Colombia en más de 32 departamentos, un arte marcial ancestral que a nivel mundial sigue creciendo en practicantes y en academias y que se sigue expandiendo de generación en generación.

Para honrar este legado, el maestro Lee alista la novena edición de su tradicional torneo, un certamen que contará con la presencia de más de 500 deportistas, los cuales se reunirán del 11 al 13 de septiembre en el centro de alto rendimiento de Bogotá, con la idea de ganar el trofeo que honra al hombre que trajo la disciplina de combate con mas adeptos y practicantes en Colombia.

Por Gio Muñoz.

email
Anterior

Esa anestesia llamada fútbol

Siguiente

Joseph Blatter pide revisar el límite de jugadores extranjeros