FarándulaFútbol

Eric Abidal se retira del fútbol por motivos personales

El defensa francés Eric Abidal, quien volvió a los terrenos de juego después de someterse a un trasplante de hígado en abril de 2012, anunció que ponía fin a su carrera por “motivos personales”.

Abidal, de 35 años, jugó 67 partidos con el combinado nacional, en el que apareció por última vez en un partido de clasificación para el Mundial contra Ucrania en noviembre de 2013.

El jugador galo participió en la victoria de su actual equipo, el Olympiakos griego, sobre el Panionios por 2-0 el pasado miércoles. A lo largo de su carrera defendió también los colores del Barcelona, el Olympique de Lyon y el Mónaco.

Hoy anuncio mi decisión de terminar mi carrera aquí, en el Olympiakos“, dijo Abidal en una rueda de prensa en Atenas.

“Los motivos son personales”, añadió. “Todo jugador de primer nivel entiende que su momento ha llegado, y el mío ha llegado“.

Con el Barcelona, el francés ganó la Liga de Campeones en 2009 y 2011 y cuatro títulos de liga. Fue finalista del Mundial 2006 con la selección de su país.

Dijo que aunque existía la posibilidad de que se uniera al cuerpo técnico del Barça o el propio Olympiakos, primero quería tomarse un descanso para pasar tiempo con su familia.

“Ahora lo que quiero hacer es descansar y disfrutar pasando tiempo con mi familiar, y entonces tomaré algunas decisiones sobre mi futuro”, dijo Abidal.

Con agencia.

email
Anterior

Abecedario para navidad

Siguiente

Diego Armando Maradona protagonizará película y renueva con Telesur