FarándulaFútbol

Falleció Germán Castellanos, jugador record de Tolima

La “chancha” Castellanos, quien es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Deportes Tolima falleció en la tarde del jueves a los 73 años de edad. Disputó 359 encuentros con el equipo vinotinto y oro.

Luego de luchar contra el mal de Parkinson en los últimos años, Germán “chancha” Castellanos falleció a los 73 años de edad. Castellanos es, hasta el momento, el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Deportes Tolima, en 359 partidos, en los que convirtió 53 goles.

El mediocampista llegó al conjunto tolimense en 1961 y jugó en el equipo pijao hasta 1974 y además de ser el jugador con más partidos disputados con Tolima, es el séptimo goleador histórico del club.

Además, Castellanos fue director técnico encargado del equipo durante 24 partidos, en 1971, 1973, 1977 y 1978.

En los últimos años de su vida luchó, junto a su familia, contra el mal de Parkinson, enfermedad que avanzó progresivamente en los meses recientes.

Germán Castellanos nació en San Andrés, Santander, jugó profesionalmente en Deportes Tolima y el escultor Israel Rozo Gómez hizo una estatua en su honor, que actualmente está exhibida en Medellín.

email
Anterior

Víctor Bonilla vuelve a Depor

Siguiente

Gabby Chaves de gira en Miami con la Indy Car