Farándula

(Video) Falleció Jhonathan Flórez, un colombiano que le gustaba estar en las alturas

El atleta profesional de Wing Suit, falleció en un lamentable accidente haciendo BASE Jump en Engelberg, Suiza.

Flórez, quien se prepara para competir en el Mundial de China, tuvo un fatal accidente en un entrenamiento.

Estaba acompañado por dos colegas que lograron aterrizar seguros. Equipos de rescate fueron inmediatamente donde Jhonathan y las autoridades locales están investigando los detalles de lo sucedido”, declaró el portal de Red Bull Colombia.

Jhonathan Flórez llevaba practicando el paracaidismo cerca de 10 años, y contaba con más de 2.000 saltos de experiencia a sus espaldas. Fue el primer colombiano que sobrevoló las líneas de Nazca en traje de alas.

Este joven soñador comenzó a los 13 años de edad en una prueba con el equipo de lanceros de Colombia y poco después empezó a surcar los cielos en diversas latitudes del mundo, mostrando su talento y rompiendo varios registros orbitales.

El 21 de abril de 2012 batió 4 records mundiales en vuelo con traje de alas. Flórez saltó desde un avión crucero a 37.265 pies de altura a 45° bajo cero y con un tanque de oxigeno.

Flórez logró con este salto el registro de la mayor distancia recorrida en caída libre (17.52 km), la mayor distancia en traje de alas (16.31 km), la mayor cantidad de tiempo en caída libre (9 minutos y 6 segundos) y la mayor altitud en salto con traje de alas (37.265 pies).

Este arriesgado deportista antioqueño también se dedicó a hacer saltos B.A.S.E., una disciplina independiente del paracaidismo, que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo.

La pasión que demostró Jhonathan Flórez por las alturas le permitió llevar por los cielos del mundo la buena imagen de Colombia.

Flórez, especialista en caída libre, salto de B.A.S.E. y wingsuit, figuraba entre los mejores del mundo, tras lograr cuatro récord Guiness en el 2012 en La Guajira.

Con información Red Bull.

email
Anterior

“Mafe” Montoya, “con un futuro iluminado, llegará a ser Campeona del Mundo”

Siguiente

Rigoberto Urán, el mejor colombiano en la cronómetro del Tour de Francia