Farándula

Falleció la leyenda del Benfica, Coluna, un mes después de Eusebio

El dos veces campeón de la Copa de Europa, Mario Coluna falleció a los 78 años, tan solo un mes después que su compañero en el Benfica y en la selección portuguesa Eusebio, según anunciaron el gobierno de Mozambique y su exequipo.

Al igual que Eusebio, Coluna era original de Mozambique, pero jugó para Portugal en la época colonial y el centrocampista fue además el capitán del equipo que logró un tercer puesto en el Mundial de Inglaterra en 1966.

La causa de la muerte fue una infección pulmonar y su país natal decretó un funeral de Estado para uno de los futbolistas africanos más venerados.

Apodado ‘Monstro Sagrado’ (Monstruo Sagrado), Coluna nació en Maputo y fichó por el Benfica en 1954, con el que consiguió ganar la Copa de Europa en 1961 y 1962.

Ganó diez veces el torneo portugués con el Benfica, llegó a jugar un total de 525 partidos y marcó 127 goles desde su posición en el centro del campo.

La selección portuguesa le convocó en 57 ocasiones, y a menudo se le describía como el cerebro del equipo a pesar de que la habilidad goleadora de Eusebio acaparaba los titulares.

Coluna también pasó una temporada jugando para el equipo francés Olympique Lyonnais antes de regresar a Mozambique como técnico de la selección después de que el país africano consiguiese su independencia en 1975.

Más adelante se convertiría en el presidente de la federación de fútbol de Mozambique.

Con agencia.

email
Anterior

Colombiano en contienda orbital por título de la AMB

Siguiente

Edwin Ávila, a la caza de las medallas en Mundial de Cali