Farándula

Federación Colombiana de Fútbol cumple 90 años

El ente del fútbol colombiano conmemora 90 años de su fundación institucional, acaecida el 12 de octubre de 1924, con un presente impresionante, por sus conquistas deportivas. Con la presidencia de Luis Bedoya, la FCF, ganó prestigio y relevancia en el contexto del fútbol mundial.

El titular de la CONMEBOL, Juan Ángel Napout, envió una carta alusiva, a la fecha en los siguientes términos:

Señor

Luis Bedoya Giraldo, Presidente

Federación Colombiana de Fútbol

Bogotá

Al conmemorarse 90 años de la fundación de la ponderada, Federación Colombiana de Fútbol, quiero expresarte mis cálidas felicitaciones. Es un acontecimiento de envergadura porque la querida Colombia, a partir de entonces, no cejó en su empeño de luchar por la prosperidad del fútbol sudamericano.

Caro amigo:

Con tu administración el fútbol colombiano ha materializado conquistas inapreciables, con un protagonismo a nivel mundial, indiscutible. Celebro esos logros que enaltecen a la República de Colombia, cuyos ciudadanos viven aferrados al valor que tiene el fútbol en lo cotidiano, y que has podido intepretar a cabalidad, junto con todos los dirigentes que te acompañan en esta misión.

Todo este gran trabajo es un  perenne homenaje, a quienes, en un día como hoy, lanzaron  el noble propósito del fútbol organizado.

Con un fuerte abrazo, el afecto de siempre,

Juan Ángel Napout

Luque, Gran Asunción 12 de octubre del año 2014.

Con Conmebol.

email
Anterior

España volvió a la victoria, Inglaterra no desentona

Siguiente

Colombia, campeón del Torneo Sub-20 de Chile