Publicado el: Viernes, noviembre 14, 2014

Feliz Cumpleaños Alejo

Uno de los mejores tenistas de Colombia, Alejandro Falla Ramírez está cumpliendo 31 años. Nació en Cali el 14 de noviembre de 1983. No es de extrañar que empezara en el deporte blanco desde muy niño ya que su padre Jorge fue tenista de la Copa Davis y entrenador de tenis.

Creció admirando al estadounidense Petros “Pete” y al alemán Boris Franz Becker Sampras. Se hizo profesional en el año 2000. Hoy en día asmira técnica de Federer, la fortaleza física y mental de Nadal y el talento de Djokovic.

Pesa 82 kg

Mide: 185 cm.

Es profesional desde 2000. Actualmente es la raqueta No. 3 del país, esta semana ocupa el puesto 91 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras Santiago Giraldo (31) y Alejandro González (79).  Su mejor puesto ha sido el 48 logrado el 16 de julio de 2012.

Falla fue el segundo jugador colombiano en entrar al Top 100 del ranking ATP tras Mauricio Hadad quien alcanzó su mejor puesto individual el 11 de septiembre de 1995, cuando se convirtió en el número 78 del mundo. Alejandro logró la casilla 79 el 3 de marzo de 2008.

Ha derrotado a importantes jugadores como el francés Nicolás Mahut, el estadounidense Mardy Fish, el ucraniano Davydenko, el australiano Lleyton Hewitt y a los  argentinos Juan Martín  Del Potro y Juan Ignacio Chela entre otros. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue eliminado en primera ronda por el suizo Roger Federer al cual enfrentaba por sexta vez en la historia.

Alejo ha participado en todos los torneos de Grand Slam, (los cuales le encanta jugar), aunque todavía no ha sido campeón en ninguno. Sus mejores resultados son haber pasado a tercera ronda en Wimbledon 2012  y Abierto de Australia  en 2010 y 2012 y cuarta ronda del Roland Garros 2011.

Su gran sueño en el deporte ha sido llegar al top 10 de la ATP.

Además del tenis, es fanático del fútbol. Disfruta leer, en su mesa de noche jamás falta un libro. Su música favorita es hip-hop y el rock, especialmente U2.

Es muy estricto con la dieta que debe llevar todo deportista pero a la hora de pecar, culinariamente hablando, lo hace con el jamón serrano y el brownie con helado.

Su Twitter: @AlejandroFalla

Su Facebook: http://www.facebook.com/AlejandroFallaOficial

email
Recibe todas las Noticias del Deporte Colombiano en Tu Correo: