FarándulaFútbol

FIFA ordena banderas a media asta y minuto de silencio en honor a Mandela

La FIFA, el organismo que rige el fútbol mundial, ordenó izar sus banderas a media asta y realizar un minuto de silencio en la próxima fecha de partidos internacionales, con motivo de la muerte de Nelson Mandela.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien se encuentra en Brasil para desarrollar el viernes el sorteo de grupos del Mundial 2014, rindió tributo al expresidente sudafricano y ganador del premio Nobel de la Paz a través de un comunicado.

“Es con profunda pena que expreso mi respeto a una persona extraordinaria, probablemente uno de los más grandes humanistas de nuestro tiempo y un querido amigo mío: Nelson Rolihlahla Mandela“, manifestó Blatter.

“Cuando fue honrado y ovacionado por el público en el estadio Soccer City de Johannesburgo el 11 de julio del 2010, fue el hombre del pueblo, el hombre de sus corazones, y fue uno de los momentos más emotivos que me tocó presenciar”, agregó.

La última gran aparición de Mandela en la escena global se produjo en el Mundial de fútbol del 2010, el primero organizado por un país africano, cuando el ex presidente asistió a la final en Soweto y recibió una estruendosa ovación de parte de los 90.000 espectadores.

El hombre que hizo de la reconciliación la marca de su presidencia también se ganó a muchas personas blancas cuando se colocó la casaca de la selección sudafricana -en otros tiempos un símbolo de la supremacía blanca- en la final de la Copa Mundial de rugby de 1995 en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Nelson Mandela estará en nuestros corazones para siempre. Los recuerdos de su notable lucha contra la opresión, su increíble carisma y sus valores positivos vivirán en nosotros y con nosotros”, expresó Blatter.

“Como signo de respeto y luto, las banderas de las 209 asociaciones miembros de la FIFA estarán izadas a media asta y habrá un minuto de silencio antes de la próxima fecha de partidos internacionales”, añadió el suizo.

Agencia.

email
Anterior

La ciencia en el ciclismo acorta distancias: Jenaro Leguízamo

Siguiente

Pelé aseguró que Nelson Mandela fue un héroe para él