Farándula

Histórico de Selección Colombia en Mundial de Chile murió

El exfutbolista Antonio Rada, autor de uno de los goles con los que Colombia empató 4-4 con la Unión Soviética (URSS) en el Mundial de Chile 62, murió a los 77 años de edad en Barranquilla, informaron sus allegados.

Rada sufría de cáncer y sus últimos días los pasó en su vivienda de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico.

El 3 de junio de 1962, en el estadio Carlos Dittborn de Arica, Rada marcó el tercer gol del partido en el que Colombia, después de ir perdiendo 4-1 con la poderosa selección soviética, logró empatar 4-4, resultado que durante décadas fue la mayor proeza del fútbol colombiano.

Los otros tres goles de aquel memorable partido fueron anotados por Germán Aceros, Marcos Coll y Marino Klinger.

Rada hizo parte de los clubes colombianos Unión Magdalena, Deportivo Pereira, Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima y Atlético Junior.

En el Junior de Barranquilla, Rada hizo pareja en la delantera en los años 1966 y 67 con el brasileño Dida (Edvaldo Alves de Santa Rosa), quien había sido campeón con la “auriverde” en el Mundial de Suecia 1958.

Como director técnico estuvo al mando de varios equipos aficionados de la región, entre ellos la Selección Atlántico, por donde pasó Iván René Valenciano, uno de los goleadores históricos del fútbol colombiano.

Como profesional, Rada jugó 310 partidos oficiales y anotó 152 goles.

Con agencia.

Foto tomada de www.eltiempo.com

email
Anterior

Gerard Giraldo, segundo en Circuito Latinoamericano de Energizer

Siguiente

Los datos de la final del Torneo Postobón 2014-I