FarándulaFútbol

Joseph Blatter, presidente reelecto de FIFA

Luego de la renuncia del príncipe jordano Ali Husein a su candidatura, el Congreso de la FIFA nombró como presidente a Blatter. En la primera vuelta de la elección, el suizo venció 133 a 73 a su rival, que antes de iniciar la segunda vuelta anunció su renuncia.

En una larga jornada que tuvo como escenario el Theatre 11 de Zurich (Suiza), el congreso de la FIFA eligió al que será su presidente por los próximos cuatro años. Luego de unas votaciones que contaron con la expectativa de gran parte del planeta, Joseph Blatter logró mantenerse en su cargo, días después de conocerse el peor escándalo en la historia de la institución rectora del fútbol.

El príncipe de Jordania Ali Husein fue el único contendor para Blatter en la elección. Las 209 federaciones afiliadas a la FIFA votaron en la primera vuelta por los dos aspirantes al máximo cargo. Con la necesidad de obtener 140 votos para no llegar a una segunda vuelta, Blatter partió como favorito.

Dos horas después del inicio de la votación, hecha en papel y no con voto electrónico, el conteo final dio como resultado 133 sufragios para Blatter y 73 para Ali, es decir, el suizo quedó apenas a 7 votos de ser elegido directamente.

Cuando el Congreso se alistaba para iniciar la segunda ronda de votaciones, el príncipe Husein se dirigió a los presentes y anunció la renuncia a su candidatura, permitiéndole de manera automática a Blatter ser elegido nuevamente sin necesidad de tener una nueva votación

En la ceremonia, además, se le entregó una condecoración a Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, por su trabajo en los últimos años en pro del fútbol.

email
Anterior

Rigoberto Urán, tercero en etapa 19 del Giro de Italia

Siguiente

Conmebol asegura que Sudamérica conserva cupos para Mundial 2018