FarándulaFutbolistas colombianos en el exterior

La fuerza cafetera inunda Europa: UEFA.Com

El portal europeo destaca el poderío de los colombianos, quienes sobresalen en los mejores equipos del viejo continente.

Colombia es uno de los países del continente sudamericano con mayor bagaje futbolístico”, expresa la UEFA.com, es su edición.

De sus tierras han nacido grandes estrellas como René Higuita, Faustino Asprilla, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Radamel Falcao, Carlos Bacca, James Rodríguez o Jackson Martínez, jugadores que han agrandado la leyenda del país cafetero y que cada año dejan su sello en Europa.

UEFA destaca el fichaje de Jackson Martínez al Atlético de Madrid que ”ha inundado los medios de comunicación tras confirmarse su traspaso” al club español.

También comenta sobre Falcao, el ”máximo goleador colombiano en competiciones UEFA con 38 tantos, y esta temporada tendrá la oportunidad de ampliar sus registros con los blues (Chelsea)”.

Otro de los grandes artilleros del continente en las últimas campañas tiene nombre y apellidos: Carlos Bacca.

Ahora será el AC Milan el que pueda disfrutar de su olfato goleador”, apunta.

Además señala que figuras como Iván Ramiro Córdoba, Luis Amaranto Perea y Faustino Asprilla han ”ido de la mano con las competiciones europeas”.

Señala a James Rodríguez, quien ”guiará una vez más al Real Madrid‘ y el gran meta colombiano David Ospina, ”una referencia en la portería”.

Juan Guillermo Cuadrado y Falcao en el Chelsea, Jackson Martínez en el Atlético o Adrián Ramos, ”nombres que sonarán con fuerza en las dos máximas competiciones de clubes de la UEFA”.

email
Anterior

Rigoberto Urán, tercero en la etapa 17 del Tour de Francia

Siguiente

Brazadas