FarándulaFútbol

La Selección Colombia necesita a Falcao: Faryd Mondragón

El arquero de la tricolor y el Deportivo Cali, señaló que el equipo colombiano necesita imperiosamente que Falcao García se recupere a tiempo para el Mundial, ya que su presencia es tan determinante como la del goleador Lionel Messi para Argentina.

Falcao se encuentra en pleno proceso de recuperación tras someterse a una operación por la rotura de los ligamentos cruzados en su rodilla izquierda sufrida en enero y todavía no se sabe si podrá jugar el Mundial que se inicia en junio.

“Falca (Falcao) para nosotros es muy importante (…) es como Messi para Argentina“, dijo Mondragón sobre el delantero de 28 años del Mónaco de Francia.

“Estamos esperanzados que se recupere bien, creo que si alguien tiene el coraje y el amor propio de salir adelante es Falcao y para nosotros es importante dentro y fuera de la cancha”, aseguró el arquero en diálogo con el canal Tyc Sports.

Mondragón, quien cumplirá 43 años el 21 de junio, podría convertirse en Brasil en el jugador más longevo en participar de un Mundial. El arquero se encuentra con el Deportivo Cali en Buenos Aires para enfrentar este jueves a Lanús por la Copa Libertadores.

El técnico argentino José Néstor Pekerman convocó al guardameta a la selección en 2012 después de sus buenas actuaciones con el Deportivo Cali.

“Con este llamado a la selección Pekerman me ha dado un oxígeno extra y el objetivo que tenemos todos es llevar a Colombia a lo más alto y dejarla en la historia”, señaló.

Mondragón disputará su tercer Mundial, después de estar en Estados Unidos en 1994 y en 1998 en Francia.

Si Mondragón juega algún partido en Brasil superará como el más longevo al camerunés Roger Milla, quien con 42 años jugó el Mundial de Estados Unidos y hasta marcó un gol.

En Brasil la selección Colombia compartirá el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Con agencia.

email
Anterior

Robin van Persie le da el paso al Manchester United en la Champions

Siguiente

Pilotos colombianos culminaron la jornada de test de Indy Car