Farándula

Los Apodos en la Liga Argos Futsal

A medida que crece la Liga Argos Futsal, a medida que pasan los años y a medida que los equipos van tomando tradición, historia y estadísticas van apareciendo apodos, sobrenombres y distintivos de los equipos hacen que cada escuadra sea reconocida.

Ya hay varios equipos de la Liga Argos Futsal que tienen apodos y que empiezan a aparecer en el mapa futsalístico con su sobrenombre. A continuación un resumen de los equipos que tienen denominaciones.

Deportivo Lyon, El Rey León: Cuando el quinteto vallecaucano alcanzó su primer título en el 2011, la gente de la opinión pública empezaron a reconocer a Lyon como el Rey del futsal colombiano y aprovechando aquella película animada se le distinguió como el Rey León.

Deportivo D’Martin, Los Galácticos de Madrid: El quinteto cundinamarqués, después de corroborar sus buenas actuaciones en condición de local, fue mencionado como los Galácticos de Madrid, al igual que el equipo de fútbol de España que es el todo poderoso de esta disciplina.

Lanús Colombia, El Granate: Los inicios de este equipo están en el sur del continente, en Argentina. Es filial del Lanús de fútbol, equipo tradicional de Argentina y que juega en la primera división del fútbol gaucho. Aquel equipo le dicen el granate por su color que es una mezcla de rojo y púrpura, mismo color que utiliza el quinteto bogotano.

Deportivo Meta, los Llaneros: Este equipo pertenece a la región de los Llanos Orientales y por eso su gentilicio.

Saeta, la Flecha Capitalina: Saeta significa flecha, y su objetivo en su historia deportiva es flechar, adormecer y vencer al rival.

Cúcuta Nizá, los Motilones: Al igual que el equipo profesional de fútbol, los Motilones son su seudónimo. Este nombre se debe a una tribu que habitó en el Norte de Santander.

Depor Cartagena, Súper Depor: Este año, el quinteto del profesor Alexander Romero se empezó meter el cuento de lograr realizar una buena campaña. Tras una estelar actuación ante Gremio Samario, donde derrotaron en Santa Marta por 5-8,  surgió la idea de Súper Depor.

Real Antioquia, Los verdolagas: Sus colores verdes y blancos conjugan el color verdolaga que es camiseta verde con vivos blancos.

Rionegro, Los Leones del Oriente: Este equipo antioqueño ubicado en el oriente de su departamento, se destaca por su garra y por su ferocidad a la hora de enfrentar a rivales.

Talento Dorado, Águilas Doradas: Al igual que el equipo profesional, este equipo se denomina así porque su mascota es un águila y su camiseta es de color dorado.

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

Poema al balón de fútbol

Siguiente

Movimientos positivos para tenistas colombianos en el Ranking