Farándula

Millonarios, 69 años de gloriosa historia

Cuenta la historia que el 18 de junio de 1946 Alfonso Senior, Mauro Mórtola, Abel Cruz y Oliverio Pulido, entre otros, firmaron la escritura pública 2047 en la notaría tercera de Bogotá con la cual se fundó un club que hoy, 69 años después, se ha convertido en el equipo de fútbol más grande, más importante, más popular, más histórico y más glorioso del fútbol profesional colombiano, Millonarios.

Millonarios no solamente es el equipo más popular de Colombia, también fue catalogado como el mejor del mundo a mediados de la década de los 50, fue condecorado como el mejor equipo de Colombia en el siglo XX y se da el lujo de contar con la afición más numerosa y fiel del país, inclusive luego de superar una sequía de 24 años sin títulos de Liga.

Ya son 69 años de demasiadas páginas doradas que hacen parte de una historia envidiable e inmejorable.

Un palmarés de lujo con 14 campeonatos de Liga y tres de Copa a nivel local, y un torneo internacional oficial (sin contar los triunfos en torneos precursores como la pequeña Copa del Mundo de Clubes que después se llamó oficialmente “Copa
Intercontinental” y ahora “Mundial de Clubes”).

Nuestros 69 años de historia también se complementan con un listado numeroso de jugadores de distintas nacionalidades que formaron parte de la historia de nuestro equipo y también de la historia del fútbol mundial, y una gran cantidad de récords en todo sentido que contribuyen a que el apelativo de “el más grande”, instituido desde los inicios del profesionalismo y hasta hoy, no se quede pequeño ante tantos años de historia.

A este palmarés también se suma el hecho de tener a la mejor hinchada del país, que durante ya 69 años ha sabido mantener su sitial como la número uno de Colombia Ya es normal ver a nuestro estadio pintado de azul y blanco cada domingo o cada miércoles si la situación lo amerita.

Ya es normal que cada vez que nuestro equipo juega de visitante tenga el acompañamiento de su gente en cualquier plaza local o internacional. Ya es normal que, sin importar el rival, el recibimiento de nuestros hinchas sea apoteósico. La grandeza de un equipo también la hace su gente. En ese ítem, nuestra afición también se lleva todos los honores.

Para Millonarios y su hinchada, la más grande de Colombia, el 18 de junio es un día feriado, tal vez el feriado más esperado de todo el año. Un 18 de junio se fundó oficialmente el mejor equipo de Colombia, que también es el primer fenómeno social y deportivo de este país. Las celebraciones, como ya son costumbre, durarán todo el día. ¡Millonarios está de cumpleaños! Esta es una fecha distinta a todas.

Se cumplen 69 años de gloria, de grandeza deportiva, de anécdotas, de experiencias, de pasión y aliento en las calles y en las canchas. Que el mejor regalo sean muchas más alegrías deportivas y administrativas en todos los aspectos. Como cada 18 de junio desde hace ya 69 años, el más grande de Colombia está de fiesta.

Por: Luis Gabriel Jiménez – www.millonarios.com.co

email
Anterior

Edwin Ávila, el mejor colombiano en primera etapa de la Route du Sud

Siguiente

Los datos del Mundial Femenino Canadá 2015