Farándula

Muchachos, ¡salven ustedes la patria! Colombia, TRICAMPEÓN MUNDIAL de Futsal AMF

Por Carlos Roberto Cruz. Como era previsible, nada fácil fue para Colombia la consecución de este título. Goleó 4-0 a Paraguay con anotaciones de Camilo Gómez, Jorge Cuervo, Diego Abril y Dimas Rodríguez.

La felicidad no para y los amantes del microfútbol celebran esta gesta: la primera que logra el deporte nacional en conjunto en el viejo continente. Óscar García y Sigifredo Bernal (arqueros); Diego Abril y Cristofer Martínez (postes); Jhon Freddy Celis, Jorge Cuervo, Camilo Gómez y Felipe Echavarría (laterales); Jhon Jairo Pinilla, Dimas Rodríguez, Diego Castillo y Andrés Murillo (pívots) son los gladiadores que extendieron la patria en Minsk – Bielorrusia – Europa.

En el primer tiempo, Colombia propuso buen juego con Gómez, Cuervo y Pinilla, jugadores inquietantes en el arco de Derliz Delgado, hasta que Óscar Cáceres, en una acción antideportiva, lesionó al 9 cafetero y principal referente de este deporte. Dimas Rodríguez entró en su lugar y exhibió buen nivel.

Paraguay, que apeló al choque constante y abandonó la filosofía de juego característica en sus tres títulos universales, tuvo en Darío Herrera el elemento persistente para llegar al arco de Óscar García.

Una jornada espectacular vivió nuestro microfútbol con los más de 9 mil asistentes al Coliseo Arena de Minsk. Ordenado y contundente, así se mostró el equipo de Jaime Cuervo en esta última presencia de #Bielorrusia2015.

Se logró retener la Copa Jaime Arroyave Rendón (así se le bautizó al torneo celebrado en 2011) en un territorio que perteneció a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Además, prolongó a 27 el número de fechas de invicto internacionalmente en certámenes avalados por la AMF.

Y como lo rezamos en ColombiaSports.net, único medio que hizo presencia en #Bielorrusia2015: COLOMBIA, CAMPEÓN. PAÍS PUJANTE QUE ASIENTE SU GLORIA DEPORTIVA EN EL MICROFÚTBOL; DEPORTE DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.

Anterior

Santa Fe goleó a Jaguares y Atlético Huila se clasificó en la Liga Águila

Siguiente

Carapaz defiende liderato como gato panzarriba