FarándulaFútbol

Muere la leyenda del fútbol, Alfredo Di Stefano

El presidente de honor del Real Madrid, ha fallecido, según fuentes familiares, a la edad de 88 años en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, tres días después de sufrir un paro cardiorrespiratoria cuando salía de un restaurante.

Di Stéfano, considerado uno de los cuatro grandes del fútbol mundial junto con Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff, sufrió el pasado sábado un paro cardíaco en un calle cercana al estadio Santiago Bernabéu y desde entonces permanecía ingresado en la UCI de dicho centro médico.

Di Stéfano, conocido como “La Saeta Rubia” y que en la actualidad ocupaba la presidencia de honor del Real Madrid, comenzó su carrera en River Plate en su argentina natal, y tras pasar por el Millonarios colombiano, recaló en el Real Madrid, donde formó parte del histórico equipo que ganó cinco Copas de Europa consecutivas.

En 1991 terminó en el Santiago Bernabéu su carrera como técnico, que había iniciado en 1967 en el Elche, tras entrenar, entre otros, a Boca Júnior, River Plate o Valencia.

A continuación, datos sobre Alfredo di Stéfano, quien falleció el 7 de julio del 2014 a los 88 años.

1926: Nació el 4 de julio en Buenos Aires.

1943: Realizó su debut en el River Plate argentino, donde se quedó hasta 1948 excepto por un breve período en el que jugó a préstamo en Huracán. Ganó dos títulos de la liga argentina en River y la Copa América con la selección argentina en 1947.

1948: Comenzó un período de cinco años en Millonarios en Colombia.

1953: Se unió al Real Madrid tras una extensa disputa por lograr su fichaje con el Barcelona.

Septiembre 23: Realizó su debut en un amistoso contra el Nancy francés, anotando su primer gol.

1954: En su primera temporada, ayudó al Madrid a ganar el que fue apenas su tercer título en la Liga. Terminó por ganar un total de ocho campeonatos locales con el equipo blanco.

1956: Ayudó al Real al triunfo en la primera edición de la Copa de Europa en la temporada 1955-1956, anotando en la victoria 4-3 sobre Stade de Reims en la final. Inspirado por Di Stéfano, el Real ganó las cuatro Copas de Europa siguientes y el argentino anotó en cada una de las finales.

Fue nombrado Mejor Jugador de Fútbol Europeo del año en 1957 y 1959 y durante décadas fue el mayor goleador en la Copa de Europa, con 49 goles.

Se nacionalizó español en 1956 y jugó 31 partidos internacionales por su nueva selección, anotando 23 goles. Previamente había jugado en 29 ocasiones para Argentina.

1964: Se unió al Espanyol, donde jugó las dos temporadas siguientes, anotando nueve goles en 21 partidos.

1967-1991: Comenzó su carrera como entrenador con un año a cargo del Elche. Tuvo períodos como director técnico de varios clubes que incluyeron a Boca Júniors, Valencia, Sporting de Lisboa y River Plate antes de volver al Real Madrid.

Tuvo un período más en el Valencia y una vez más entrenó al Madrid, junto a José Antonio Camacho, en la temporada 1990-91.

Tuvo mucho menos éxito en su carrera como entrenador que en sus días como jugador, pero ganó un título de la liga y la Recopa de Europa durante los años que pasó en el Valencia, además de lograr un campeonato argentino con Boca Juniors y otro con su clásico rival, River Plate.

2000: Es nombrado presidente honorario del Real Madrid por Florentino Pérez.

2014: Muere como resultado de paro cardiorrespiratorio en el hospital Gregorio Marañón de Madrid a los 88 años.

Con agencia.

email
Anterior

Marcel Kittel venció en tercera fracción del Tour de Francia

Siguiente

Marco Rodríguez, el árbitro entre Brasil vs. Alemania